Estadísticas de uso para cada registro
Para poder acceder a los datos debéis visualizar el 'registro completo' y el botón 'Estadísticas de uso' desde la parte superior. Se dan datos de consulta y descarga distribuidos por años y meses y por países y dominios. Podeís ver un ejemplo en una revista de la UAB: L'Autònoma.
Si queréis más información contactad con nosotros ddd.bib@uab.cat
Últimas adquisiciones:
2016-12-02
22:35
18 p, 186.2 KB La acogida educativa en los centros escolares : más allá de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) / Simó Gil, Nuria (Universidad de Vic) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Collet, Jordi (Collet i Sabé) ; Tort Bardolet, Antoni
Las formas de incorporación del alumnado recién llegado a las escuelas e institutos se han situado en el centro del debate en la mayor parte de países de la OCDE en los últimos años. En España, el conjunto de medidas desarrolladas para la acogida del alumnado de origen inmigrante en las diversas Comunidades Autónomas ha sido motivo también de investigación específica, señalándose las coincidencias y contradicciones entre los discursos pedagógicos y las prácticas escolares. [...]
The ways of incorporating newcoming students into schools and colleges have been at the center of debate in most OECD countries in recent years. In Spain, the set of measures developed for the reception of immigrant pupils in different Autonomous Communities has also been the subject of specific research, pointing out the similarities and contradictions between pedagogic discourses and school practices. [...]

2013 - 10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41410
Revista Complutense de educación, Vol. 25, Num. 1(2014) (2013), p. 177-194  
2016-12-01
22:40
23 p, 441.4 KB La Universidad como espacio cívico : valoración estudiantil de las modalidades de participación política universitaria / Jover Olmeda, Gonzalo (Universidad Complutense. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; López Martín, Esther (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Quiroga Uceda, Patricia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
La sensación de cierto declive en los valores cívicos enfrenta a los sistemas actuales de educación superior al reto de hacer de la universidad un espacio de aprendizaje de la ciudadanía y las prácticas y los valores democráticos, lo que requiere impulsar la experiencia participativa de los estudiantes en los procesos de toma de decisiones. [...]
There is a sense that civic values have undergone a certain decline. Today’s higher education systems are therefore put to the challenge of making the university a place for learning citizenship and democratic values and practices. [...]

2011
Revista de educación (Madrid), Num. Extra (2011) , p. 69-91  
2016-12-01
22:40
3 p, 62.4 KB Reseñas / Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Obra ressenyada: David DURAN, Aprenseñar. Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando. Madrid: Narcea, 2014.
2015
Revista de educación, Vol. 370 (2015) , p. 257-259  
2016-12-01
22:39
15 p, 657.5 KB ¡Saquen el libro de texto! Resistencia, obstáculos y alternativas en la formación de los docentes para el cambio educativo. / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
¡Saquen el libro de texto! Esta exclamación clausura, con frecuencia, los ímprobos intentos de muchos docentes para instaurar algún tipo de innovación didáctica en su aula y suele expresar un sentimiento de fracaso y rendición ante los múltiples obstáculos y dificultades para llevarla a cabo. [...]
Let’s open the text book! Usually, this expression indicates the end of teachers’ attempts to implement changes in their methodology and to carry out processes of innovation in their classes. Most of the times it goes along with a feeling of failure and frustration because it implies the impossibility to face and solve the multiple obstacles and difficulties that methodological changes and innovation processes require. [...]

2010
Revista de educación (Madrid), Num. 352 (2010) , p. 583-597  
2016-12-01
22:38
24 p, 758.6 KB La importancia de la educación artística en la enseñanza obligatoria : la adquisición de las competencias básicas de primaria en un centro integrado de música / Andreu Duran, María ; Godall Castell, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El objetivo de esta investigación es aportar datos sobre cómo la educación musical ayuda en la adquisición de competencias básicas de la etapa primaria. El estudio se realizó en el Centre d’Educació Primària, Secundària, Artística Oriol Martorell de Barcelona (CEPSA Oriol Martorell), centro integrado de Música y Danza con Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, donde la mitad de los alumnos cursan un extenso currículo en Música mientras la otra mitad lo hace en Danza. [...]
The aim of this research is to provide data on how musical education helps pupils acquire basic skills in primary school. The study was carried out at the Centre d’Educació Primària i Secundària Artística Oriol Martorell (CEPSA Oriol Martorell) in Barcelona, a centre that includes music and dancing in compulsory primary and secondary education, with half the pupils studying an extensive music syllabus and the other half dancing. [...]

2012 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-057
Revista de educación (Madrid), Num. 357 (Enero-Abril 2012) , p. 179-202  
2016-12-01
22:38
24 p, 618.4 KB Políticas de Mercado, Estado y Universidad / Verger, Aantoni (Universiteit Van Amsterdam (Holanda). Faculty of Social and Behavioural Sciences)
La mercantilización educativa es una tendencia de alcance global, que evoca simultáneamente significados y dimensiones de impacto muy dispares. El presente artículo tiene dos objetivos principales: en primer lugar, explicar en qué consiste el fenómeno de la mercantilización en los sistemas de Educación Superior atendiendo a sus agentes y factores causales; y, en segundo lugar, definir la mercantilización educativa desde un enfoque multidimensional. [...]
Education commodification is a global trend that evokes a range of meanings and impact dimensions. This article has two main objectives. First, to explain the phenomenon of higher education commodification based on its causal and agential factors. [...]

2013 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-360-111
Revista de educación (Madrid), Núm. 360 (Gener-Abril 2013)  
2016-12-01
22:38
25 p, 247.0 KB La escritura y corrección de textos a través de tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español / Blanch Gelabert, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Corcelles Seuba, Mariona ; Duran Gisbert, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dekhinet, Rayenne ; Topping, Keith (University of Dundee. School of Education, Social Work & Community Education)
Este artículo presenta nuevos datos de investigación sobre un proyecto virtual de tutoría recíproca entre iguales para el aprendizaje y la mejora del español e inglés. Se emparejó a alumnos de entre 9 y 12 años de Escocia y Cataluña, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua de otro compañero. [...]
This article presents new research data on a virtual project of reciprocal peer tutoring for learning and improving Spanish and English. Students aged 9 to 12 years from Scotland and Catalonia were matched to act as a tutor of their own language to his pair. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-190
Revista de educación (Madrid), Vol. 363 (Enero-Abril 2014) , p. 309-333  
2016-12-01
22:37
22 p, 212.7 KB Educación e inmigración. ¿Un binomio problemático? / Alegre Canosa, Miguel Ángel (European University Institute (Itàlia). Department of Social and Political Sciences)
Este artículo pretende evaluar las supuestas problemáticas asociadas a la incorporación en la escuela de un número creciente de alumnos inmigrantes a partir de un enfoque de doble mirada. Por un lado, conviene analizar aquello que, específicamente, aporta este alumnado al conjunto de la diversidad social y cultural que tradicionalmente se ha encontrado presente en nuestras aulas. [...]
This article frames in a double-side approach towards what has been considered as a problem as regards the schooling of an increasing number of immigrant students. First, it is necessary to analyse the contribution made by the specificities of these students into the general diversity present in classrooms. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Num. 345 (Enero-Abril 2008) , p. 61-82  
2016-12-01
22:37
28 p, 667.8 KB Los factores del abandono educativo temprano. España en el marco europeo / Alegre, Miquel Àngel, 1975- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Benito, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Equitat
En el año 2007 un 31% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años no había completado con éxito los estudios secundarios postobligatorios, un porcentaje quince puntos por encima de la media de la UE-27. [...]
In 2007, 31% of Spanish youth aged 18 and 24 had not completed upper secondary education, a percentage which is fifteen points higher than the EU-27 average. This article aims to examine the ability of certain contextual factors to explain the levels of school dropout, assessing at the same time the margin for intervention which educational policies still have to tackle this problem. [...]

2010
Revista de educación (Madrid), Num. extra (2010) , p. 65-92  
2016-12-01
22:37
30 p, 265.1 KB Itinerarios de abandono escolar y transiciones tras la enseñanza secundaria obligatoria. / García Gracia, M. Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Casal Bataller, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Sánchez Gelabert, Albert
Este artículo aborda la problemática de los jóvenes que abandonan prematuramente el sistema educativo a partir de una investigación reciente, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCINN)1 en la que se estudia la inclusión social y profesional de los jóvenes a partir de los datos la encuesta ETEFIL 2005 (Encuesta Transición, Educación, Formación e Inserción Laboral, de jóvenes de menos de 25 años) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Educación (MEC) con una muestra representativa para el territorio español (3. [...]
This paper addresses the issue of school drop outs, based on recent research funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation. The project analysed young people’s social integration and job placement based on the 2005 ETEFIL Survey (Survey on Transition, School, Training and Work Administered to Young People under 25) conducted by the Spanish National Statistics Office and Ministry of Education using a significant sample of young people (3,012 individuals who dropped out of compulsory school without earning a certificate). [...]

2013 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-361-135
Revista de educación (Madrid), Num. 361 (Mayo-Agosto 2013)  
Enfocado a:
1611 : Revista de historia de la traducción (71)
Anàlisi (888)
Anuario iet de trabajo y relaciones laborales (39)
Anuario Lope de Vega (132)
Athenea digital (843)
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature (189)
Brumal : research journal on the fantastic (101)
Catalan journal of linguistics (154)
Ciències (316)
Dante e L'Arte (35)
Didáctica, Innovación y Multimedia (285)
Disturbis (123)
Doblele : español lengua extranjera : revista de lengua y literatura. (8)
Documents d'anàlisi geogràfica (1,192)
Doletiana : revista de traducció, literatura i art (59)
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque (1,354)
Educar (717)
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis (229)
EMIGRA Working Papers (93)
Enrahonar (892)
Enseñanza de las ciencias (2,994)
Estrat crític (217)
Estudios de lingüística del español (102)
Faventia (1,145)
Geologica acta (422)
grafica : journal of graphic design (49)
Grafo Working Papers (19)
Historiae (74)
Indialogs : Spanish journal of India studies (40)
Inter Asia papers (50)
Journal of Catalan intellectual history  (77)
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics (262)
Lectora : revista de dones i textualitat (546)
Locus amoenus (241)
Manuscrits (597)
Materials Matemàtics : revista electrònica de divulgació matemàtica (78)
Medievalia (414)
Methodos : revista electrónica de didáctica del latín (82)
Mirabilia : electronic journal of antiquity and middle ages  (391)
Mitologías hoy (190)
Cuadernos de ontología (103)
Orsis (390)
Papers (1,755)
Papers : Regió Metropolitana de Barcelona (344)
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia (240)
Publicacions matemàtiques (875)
Quaderns (606)
Quaderns d'italià (355)
Cuadernos de psicología (417)
Recerca musicològica (252)
Redes (304)
Revibec (168)
Revista de psicología del deporte (696)
RIDEG. Revista Interdisciplinar de Estudios de Género (12)
Rúbrica contemporanea  (73)
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics (71)
Ruta comunicación  (0)
Scriptum digital : revista de corpus diacrònics i edició digital en llengües iberoromàniques. (0)
SORT : Statistics and Operations Research Transactions (168)
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro (144)
Treballs d'arqueologia (251)
Tiempo devorado : revista de historia actual (73)
Revista Tradumàtica (140)
UAB Divulga (1,555)