Latest additions:
2014-10-30
13:25

22 p, 954.2 KB
Subtitle synchronization across multiple screens and devices / Rodríguez Alsina, Aito (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Accessibilitat i Intel·ligència Ambiental de Catalunya (CAIAC)) ; Talavera Velilla, Guillermo (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Accessibilitat i Intel·ligència Ambiental de Catalunya (CAIAC)) ; Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Accessibilitat i Intel·ligència Ambiental de Catalunya (CAIAC)) ; Carrabina Bordoll, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Accessibilitat i Intel·ligència Ambiental de Catalunya (CAIAC))
Ambient Intelligence is a new paradigm in which environments are sensitive and responsive to the presence of people. This is having an increasing importance in multimedia applications, which frequently rely on sensors to provide useful information to the user. [...]
2012
Sensors, Vol. 12 Núm. 7 (July 2012) , p. 8710-8731  
2014-10-30
10:34

2.3 MB
Aportaciones para repensar la teoría y la práctica educativas desde las emociones / Darder, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bach Corbacho, Eva
La finalidad del trabajo que presentamos consiste en destacar el nuevo enfoque científico de las dimensiones emocionales y sus funciones para el desarrollo personal y social, así como la nueva consideración teórica y práctica de la educación que éste exige. [...]
The aim of the work presented is to highlight the new scientific approach to emotional dimensions and their functions for personal and social development, as well as the new theoretical and practical consideration of education that this approach requires. [...]
Le travail que nous présentons a pour objectif de présenter la nouvelle approche scientifique des. dimensions émotionnelles et ses fonctions dans le développement personnel et social, ainsi que la remise en question théorique et pratique de l'éducation que cette approche implique. [...]

2006
Teoría de la educación, Vol. 18 (2006) , p. 55-84  
2014-10-30
10:34

20 p, 91.5 KB
Avanza la crisis y el racismo : respuestas desde abajo / Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gounari, Panayota (University of Massachusetts) ; Macedo, Donaldo P., 1950- (University of Massachusetts)
En el actual contexto de crisis económica mundial los discursos racistas y xenófobos están cada vez más presentes en la esfera pública. Acciones y medidas que criminalizan y problematizan a la población inmigrante y a las minorías culturales están reforzando las desigualdades que ya existían. [...]
Amidst the economic crisis, racist and xenophobic discourses are increasingly present in the public sphere. Actions and measures that criminalize immigrants and cultural minorities are reinforcing previously existing inequalities. [...]

2009
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 10, Num. 3 (2009) , p. 198-217  
2014-10-30
10:33

26 p, 113.4 KB
Potencialidad formativa de la lectura de textos fenomenológicos desde la perspectiva de Van Manen / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo se centra en la gran potencialidad formativa encerrada en la experiencia de la lectura por parte de los educadores de un tipo singular de textos pedagógicos. Más en concreto, en este estudio se analiza la naturaleza virtualmente formativa de los textos fenomenológicos, que son –a su vez– los frutos finales de investigaciones fenomenológico-hermenéuticas tal como son entendidas y aplicadas por Van Manen y sus seguidores. [...]
This paper is focused on the great formative potential hidden in the experience of educators’ reading a unique type of pedagogical text. Specifically, in this study we analyzed the potential formative nature of the phenomenological texts which are, at the same time, the final outcomes of phenomenologic-hermeneutic research as they are understood and applied by Van Manen and his followers. [...]
Cet article est centré sur la grande potentialité formative inhérente à l’expérience de la lecture faite d’un type singulier de textes pédagogiques par des éducateurs. On y analyse, en particulier, la nature virtuellement formative des textes phénoménologiques qui sont –à leur tour– les fruits finaux des recherches phénoménologique- hermenéutiques telles qu’elles ont été comprises par Van Manen et ses partisans. [...]

2008
Teoría de la educación, Vol. 20 (2008) , p. 125-150  
2014-10-30
10:33

19 p, 88.5 KB
Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador. Análisis cualitativo de los episodios estratégicos / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Romero, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
El aprendizaje durante toda la vida y el desarrollo de propuestas de formación a distancia basadas en dispositivos informáticos, ha permitido desarrollar el Aprendizaje Colaborativo Mediado por Ordenador (ACMO). [...]
During the last years, lifelong learning policies and distance learning possibilities are constanly growing, which allow to develop Computer Supported Collaborative Learning. In distance learning, space and time become flexible dimensions, which demand the student’s self-regulation competency. [...]
L’apprentissage à vie et l’essor des projets de formation á distance fondés sur l’ordinateur ont permis de développer l’Apprentissage en Collaboration Assisté par Ordinateur (ACAO). Dans ce contexte pédagogique, l’espace et le temps prennent des dimensions flexibles, ce qui exige de l’étudiant une grande capacité d’autorégulation, sans laquelle les chances de succès diminuent. [...]

2007
Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 8, Num. 3 (2007) , p. 149-167  
2014-10-27
17:02

4 p, 61.0 KB
Companys, avui / Figueres, Josep M. (Josep Maria) 1950-
1998
Urtx : revista cultural de l'Urgell, Núm. 11 (1998) , p. 215-218  
2014-10-27
14:01

4 p, 45.8 KB
La estrategia internacional de la educación en medios / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2007
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 15, Núm. 28 (marzo 2007) , p. 129-132  
2014-10-24
22:12

15 p, 203.2 KB
Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física / Prat Grau, María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d’Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flintoff, Anne
Esta investigación tiene como principal objetivo explorar cómo se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. [...]
The main objective of this research is to explore an approach to the perspective of gender in Physical Education Teacher Education in a university institution. The politics of inequality in a European university context, place us in an ideal position to review the question of gender in teacher training since it has often been considered as a marginal factor in the degree course, relegating it to an optional subject. [...]

2012
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP,, Vol. 15, Num. 3 (2012) , p. 69-83  
2014-10-24
22:10

33 p, 293.3 KB
Turning points and returning points : understanding the role of family ties in the process of desistance / Cid Moliné, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i Dret Públic) ; Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
The objective of this article is to identify the interpersonal factors that explain narratives of desistance among offenders who have been sentenced to prison. Through narrative interviews, we have studied a purposeful age-graded sample of men convicted of acquisitive crimes. [...]
2012
European Journal of Criminology, Vol. 9, Num. 6 (2012) , p. 603-620  
2014-10-24
22:06

18 p, 986.5 KB
Redes organizativas locales y capital social : enfoques complementarios desde el análisis de redes sociales / Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los vínculos entre organizaciones locales son considerados como un recurso fundamental en las prácticas de intervención social y desarrollo comunitario. El artículo muestra como a partir de distintas formas de concebir dichos recursos bajo el marco teórico del capital social y de su operacionalización y análisis desde la aproximación de las redes Sociales es posible abordar diferentes dimensiones en el estudio y gestión de estas redes. [...]
Links between local organizations are considered as basic resources in practices of social intervention and community development. This article shows different conceptualizations of these resources under the theoretical frame of Social Capital and its analysis under Social Networks methods. [...]

2008
Portularia, Vol. 8, Num. 1 (2008) , p. 23-39