Latest additions:
2017-01-18
19:44
18 p, 216.3 KB De las Rocallosas a los Andes : el experimento de escuelas charter en el contexto político argentino / Moschetti, Mauro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gottau, Verónica (Universidad Torcuato Di Tella)
En 1999, se aprobó en la Provincia de San Luis (Argentina) la creación de las denominadas 'Escuelas Experimentales Autogestionadas', inspiradas en el modelo charter norteamericano aunque con importantes diferencias. [...]
In 1999, the Province of San Luis (Argentina) approved the creation of the so-called 'Escuelas Experimentales Autogestionadas ' inspired by the North-American charter schools but with important differences. [...]
En 1999, la création de ce qu'on appelle Escuelas Experimentales Autogestionadas a été approuvée à San Luis (Argentine), inspirées par les écoles charter des États-Unis, mais avec des différences importantes. [...]

2016 - 10.1590/ES0101-73302016156075
Educação and Sociedade, : 2016  
2017-01-18
18:02
15 p, 1.4 MB ¿Una segunda fase de privatización de la matrícula escolar? Los sectores populares y la educación privada en la Ciudad de Buenos Aires / Judzik, Dario (Universidad Torcuato Di Tella) ; Moschetti, Mauro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hacia finales de la década de 1940, el sistema educativo argentino comenzó a experimentar un proceso de privatización educativa expresado en la matriculación creciente de alumnos en escuelas privadas. [...]
By the late 1940s, the Argentine educational system began to experience a process of educational privatization expressed in the increasing enrollment of students in private schools. Due to its sociodemographic characteristics and structural aspects of its educational system, the Autonomous City of Buenos Aires (CABA) has been the epicenter of the privatization process. [...]

2016
RASE : Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, : 2016  
2017-01-18
16:30
Access to the Labor Market of the Graduates of the Faculty of Law of the University of Barcelona (Spain) / Collado, Ana Antonia ; ; Liu, Zi Yu
The objective of this article is to analyse the degree and characteristics of the labour insertion of the graduates of the Faculty of Law when comparing them with the rest of graduates of the University of Barcelona, taking into account the sex, labour situation during the university pathway and the average academic grade. [...]
2016
, : 2016  
2017-01-18
16:04
23 p, 590.5 KB Between open and internal privatization : the Argentine educational system from 1940 through 2010 / Gottau, Veronica (Universidad de San Andrés) ; Moschetti, Mauro Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
The educational system of Argentina has undergone a process of decentralization along with a steady growth in private schools enrolment. This complex process is usually subsumed under the general concept of ‘privatization’. [...]
En las últimas décadas, el sistema educativo Argentino ha experimentado un proceso de descentralización acaecido en paralelo de un proceso de crecimiento de la matrícula en las escuelas privadas. [...]

2016 - 10.17583/hse.2016.2010
Historia Social y de la Educacion, : 2016  
2017-01-18
15:38
48 p, 617.5 KB W.B. Yeats on ‘Asia’(and ‘Ireland’): an ideogrammic approach / Golden, Seán, 1948- (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
Si bien para algunas personas la asociación entre W. B. Yeats y Asia implica referencias a Bizancio, otros sugieren que esta asociación apunta hacia la India. Y aún hay otros que se refieren a Japón y China. [...]
For some people the association of W. B. Yeats with Asia will suggest references to Byzantium, for others it will suggest India, and others still will think of Japan and China. Yeats made both explicit and implicit references to Asia. [...]

2016
Inter Asia papers, Núm. 51 (2016) , p. 1-44  
2017-01-17
20:15
6 p, 1.2 MB Privatización educativa y globalización : una realidad poliédrica / Bonal, Xavier (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Verger, Antoni (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
2016
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación : RASE, Vol. 9 Núm. 2 (2016) , p. 175-180  
2017-01-17
19:43
15 p, 1002.8 KB La cuestión del desclasamiento social educativo / Bogino Larrambebere, Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presenta una conceptualización del fenómeno del desclasamiento y se propone la noción del desclasamiento social educativo para abordar la situación de los individuos de la cohorte de treintañeros que se encuentran en lo alto de la estructura educativa y en una posición relativamente más baja de la estructura ocupacional-salarial. [...]
This article presents a conceptualization of downclassing. To begin with, it is proposed the notion of socio-educational downclassing to address the situation of individuals in their thirties who are at the top of the educational structure and in a relatively low position in the pay scale structure. [...]

2016 - 10.7203/RASE.9.1.8407
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación : RASE, Vol. 9 Núm. 1 (2016) , p. 114-128  
2017-01-13
20:07
31 p, 178.7 KB La nueva economía y la sobrecualificación entre los jóvenes catalanes. Principales resultados de un nuevo sistema de indicadores / Serracant, Pau (Generalitat de Catalunya. Observatori Català de la Joventut)
El artículo presenta los principales resultados de un nuevo sistema de indicadores para medir la sobrecualificación entre la población ocupada a partir de un tratamiento específico de los datos de la EPA. [...]
This article presents the main results of a new indicators system to measure overqualification among the employed through an specific treatment of the Spanish Labour Force Survey. In the first section, the main concepts related to overqualification are defined and the author exposes his perspective. [...]

2006
Cuadernos de relaciones laborales, Vol. 24 Núm. 1 (2006)  
2017-01-13
18:18
22 p, 2.2 MB Focalización educativa y lucha contra la pobreza : reflexiones a partir de algunas experiencias en América Latina / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este trabajo realiza una valoración crítica de las políticas educativas focalizadas como mecanismo de lucha contra el fracaso escolar y de reducción de la pobreza. Su ràpida extensión en la región latinoamericana a partir de la segunda mitad de los años noventa y su protagonismo entre las reformas de segunda generación impulsadas por los organismes internacionales y por los propios gobiernos nacionales han convertido a las políticas focalizadas en el instrumento central de las políticas sociales actuales en América Latina. [...]
2003 - 10.15446/rcs
Revista colombiana de sociologia, Núm. 21 (2003) , p. 119-140  
2017-01-12
12:19
5 p, 87.6 KB L'acollida lingüística : cohesió i ciutadania / Mundet, Daniel ; Fernández, Miquel, 1976- ; Plataforma per la Llengua
En aquest article s’exposen les línies fonamentals de la campanya d’acollida lingüística de la Plataforma per la Llengua. Es fa un petit repàs de la trajectòria d’aquesta campanya en el transcurs de dos anys. [...]
2005
Llengua i ús : revista tècnica de política lingüística, Núm. 34 (2005) , p. 40-44  
Focus on:
Scriptum digital : revista de corpus diacrònics i edició digital en llengües iberoromàniques. (0)
Ruta comunicación  (0)
Doblele : español lengua extranjera : revista de lengua y literatura. (8)