Latest additions:
2015-03-02
16:02

15 p, 182.4 KB
Del porqué la conciliación de la vida laboral y familiar no acaba de ser una buena solución / Torns, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
2011
Observatorio Mujer, Trabajo y Sociedad, Núm. 5 (marzo 2011) , p. 26-40  
2015-03-02
10:51

3 p, 232.9 KB
En defensa dels serveis públics universals / Recio, Albert (Universitat de Barcelona)
2011
Nous horitzons, Núm. 200 (2011) , p. 70-72  
2015-02-27
22:04

1 p, 342.5 KB
Prestidigitació i claudicació / Tresserras, Joan Manuel, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona)
2012
Ara, Núm. 549 (juny 2012) , p. 22  
2015-02-27
21:58

1 p, 346.3 KB
L’opció mediterrània / Tresserras, Joan Manuel, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona)
2012
Ara, Núm. 556 (juny 2012) , p. 22  
2015-02-27
21:52

1 p, 346.9 KB
Sense bon periodisme no hi ha democràcia / Tresserras, Joan Manuel, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona)
2012
Ara, Núm. 563 (juny 2012) , p. 22  
2015-02-27
21:48

1 p, 372.0 KB
La universitat avui i demà / Tresserras, Joan Manuel, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona)
2012
Ara, Núm. 570 (juny 2012) , p. 18  
2015-02-27
21:24

1 p, 361.4 KB
Canvi d’hegemonia / Tresserras, Joan Manuel, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona)
2012
Ara, Núm. 577 (juliol 2012) , p. 18  
2015-02-27
18:55

4 p, 42.1 KB
La enseñanza de las ciencias mediante proyectos didácticos en la Universidad de los Andes - Venezuela / Méndez López, E. (Universidad de Los Andes. Pedagogia y Didactica) ; Escalona Tapia, J. (Universidad de Los Andes) ; Pabón Montoya, J. (Universidad de Los Andes) ; Acevedo, A. (Universidad de Los Andes) ; Belandria Rondon, R. (Universidad de Los Andes) ; Yessi, R. (Universidad de Los Andes)
Los paradigmas de la pedagogía científica incorporan estrategias activas, pero, en el trabajo de aula sigue prevaleciendo el modelo pasivo. En contraposición a esto, el presente ensayo describe la experiencia que hemos acumulado desde 1999 con el desarrollo de una metodología denominada Proyectos Didácticos para la Enseñanza de la Ciencia que tiene por finalidad principal aportar diferentes propuestas metodológicas para abordar el trabajo de aula y fuera de ésta, para el caso especial de la enseñanza de las ciencias. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1549-1552  
2015-02-27
18:51

7 p, 275.9 KB
Una experiencia de aplicación del diagrama ADI en un curso de formación de profesores de ciencias / Aparecido Dos Santos, S. (Univesidade Federal do Rio Grande do Sul. Física)
En este trabajo se presenta una aplicación del instrumento denominado Diagrama ADI (Actividades Demostrativo-Interactivas) de apoyo a actividades colaborativas (juegos, experimentos, videos, etc. ) en la enseñanza de ciencias desarrollada como parte de una propuesta didáctica de intervención constante de una tesis doctoral (Santos, 2008). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1542-1548  
2015-02-27
18:49

4 p, 42.5 KB
Saberes pedagógicos de professores de biologia em formação inicial : conteúdos, métodos de ensino e relação professor-aluno / Diniz da Silva, R. (Universidade Estadual Paulista. Departamento de Educação) ; Campos Lunardi, L. (Universidade Estadual Paulista.)
A investigação identificou e analisou saberes pedagógicos de um grupo de futuros professores, pautando-se na proposição do Modelo Didático Pessoal de Porlán, Rivero e Martín Del Pozo (1998). Participaram 23 licenciandos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1538-1541