Últimas adquisiciones:
2017-01-20
20:19
10 p, 93.6 KB Crisis, educación y desigualdad : $b una cuestión de paradojas / Bonal, Xavier
Una constante de los discursos públicos cuando se acercan los comicios electorales es la centralidad que adquiere la educación como prioridad de la agenda política. La expresión máxima de esta prioridad llegó a finales de los años noventa, cuando el entonces candidato a primer ministro inglés, Tony Blair, lanzó el eslogan "Education, education, education", símbolo del supuesto protagonismo que la educación debía adquirir en su agenda. [...]
2015
, : 2015  
2017-01-20
19:47
6 p, 298.3 KB La nova política educativa i les desigualtats / Bonal, Xavier ; Tarabini-Castellani, Aina ; Verger, Antoni
2015
, : 2015  
2017-01-20
17:41
32 p, 226.1 KB La economía política de la privatización educativa : $b políticas, tendencias y trayectorias desde una perspectiva comparada / Verger, Antoni ; Zancajo, Adrià ; Fontdevila, Clara
A lo largo de las dos últimas décadas, la privatización educativa ha adquirido una dimensión global. Un amplio número de países en circunstancias políticas y económicas muy distintas han adoptado políticas que promueven la participación del sector privado en el campo educativo. [...]
Over the last two decades, education privatization has taken on a global dimension. Countries with very different political and economical circumstances have come to adopt a variety of pro-private sector policies in education. [...]
Ao longo das duas últimas décadas, a privatização educativa tem adquirido uma dimensão global. Num grande número de países em circunstâncias políticas e econômicas muito diferentes, têm-se adotado políticas que promovem a participação do setor privado no campo educativo. [...]

2016
, : 2016  
2017-01-20
17:13
Are we preventing flood damage eco-efficiently? An integrated method applied to post-disaster emergency actions / Petit-Boix, Anna ; Arahuetes, Ana ; Josa, Alejandro ; Rieradevall, Joan ; Gabarrell, Xavier
Flood damage results in economic and environmental losses in the society, but flood prevention also entails an initial investment in infrastructure. This study presents an integrated eco-efficiency approach for assessing flood prevention and avoided damage. [...]
2016
, : 2016
   
2017-01-20
16:48
Environmental performance of rainwater harvesting strategies in Mediterranean buildings / Angrill, Sara ; Segura-Castillo, Luis ; Petit-Boix, Anna ; Rieradevall, Joan ; Gabarrell, Xavier ; Josa, Alejandro
Purpose: The rapid urbanization and the constant expansion of urban areas during the last decades have locally led to increasing water shortage. Rainwater harvesting (RWH) systems have the potential to be an important contributor to urban water self-sufficiency. [...]
2016
, : 2016
   
2017-01-20
11:09
37 p, 363.3 KB El benchmarking como herramienta de mejora de la calidad de la educación universitaria virtual : ejemplo de una experiencia polaca / Marciniak, Renata (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una universidad puede utilizar diversas herramientas metodológicas con el fin de conseguir el nivel más alto de calidad de educación virtual. Una de estas herramientas es el benchmarking, que, a través de la evaluación comparativa, permite recibir el conocimiento sobre la calidad de dicha educación en otra universidad e identificar las razones por las cuales se obtienen mejores resultados en ella. [...]
Una universitat pot utilitzar diverses eines metodològiques per tal d’aconseguir el nivell més alt possible en referència a la qualitat de la seva educació virtual. Una d’aquestes eines és el benchmarking, que, a través de l’avaluació comparativa, permet conèixer la qualitat de l’educació oferta per una altra universitat i identificar les raons per les quals aquesta obté uns resultats millors. [...]
Universities employ different tools to achieve the highest quality in virtual education, among them benchmarking. Through comparative assessment, benchmarking allows obtaining knowledge about the quality of virtual education offered by other universities and identifying the reasons for such quality. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.788
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 171-207  
2017-01-19
20:29
27 p, 831.4 KB Recontextualización de políticas y (cuasi)mercados educativos. Un análisis de las dinámicas de demanda y oferta escolar en Chile / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo cuestiona las asunciones de la teoría de la elección pública en educación mediante el análisis del funcionamiento de los mecanismos de mercado y de las dinámicas de oferta y demanda educativa en Chile – el país del mundo que ha adoptado políticas de cuasi-mercado educativo por un período más largo y a mayor escala. [...]
This article challenges the main assumptions of public choice theory in education by analyzing the functioning of market mechanisms and the educational offer and demand dynamics in Chile - the country that has adopted quasimarket policies in education for a longer period and at a larger scale. [...]
O artigo questiona os pressupostos de escolha público em educação por meio da análise do funcionamento dos mecanismos de mercado ea dinâmica de oferta e demanda de educação no Chile - país que adotou políticas quase-mercado educação para um período mais longo e de maior escala. [...]

2016 - 10.14507/epaa.24.2098
Education policy analysis archives, : 2016  
2017-01-19
16:41
32 p, 527.9 KB Modernización conservadora y privatización en la educación : el caso de la LOMCE y la Nueva Gestión Pública / Parcerisa, Lluís (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
Las políticas de privatización educativa se han convertido en un fenómeno global. En España, el partido conservador ha promovido una modernización conservadora en la educación mediante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). [...]
Education privatization policies have become a global phenomenon. In Spain, the Conservative Party has promoted a conservative modernization in education through the so-called “Law for Improving Educational Quality” (LOMCE). [...]

2016
Revista educación, política y sociedad : REPS, : 2016  
2017-01-19
16:01
19 p, 435.7 KB Teacher Strikes and Private Education in Argentina / Narodowski, Mariano (Universidad Estatal de Campiñas.) ; Moschetti, Mauro (Universidad Autónoma de Barcelona.) ; Alegre, Silvina (Universidad Nacional Arturo Jauretche)
This article analyzes teacher strikes in Argentina during 2006-2012. It stands out how teacher strikes prevail over claims from other unions, and are shown to be relevant events for education policy just for some provinces and only for public schools. [...]
Este artículo analiza las huelgas docentes en Argentina para el periodo 2006-2012. Se destaca cómo las huelgas de maestros prevalecen sobre los reclamos de otros sindicatos y constituyen eventos relevantes solo para algunes provincias, y solo para las escuelas públicas. [...]
Este artigo analisa as greves docentes na Argentina para o período 2006-2012. Destaca-se como as greves de professores prevalecem sobre os reclamos de outros sindicatos, e constituem eventos relevantes só para algumas províncias, e só para as escolas públicas. [...]

2016
Revista colombiana de educación, Núm. 70 (2016) , p. 27-46  
2017-01-18
19:44
18 p, 216.3 KB De las Rocallosas a los Andes : el experimento de escuelas charter en el contexto político argentino / Moschetti, Mauro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gottau, Verónica (Universidad Torcuato Di Tella)
En 1999, se aprobó en la Provincia de San Luis (Argentina) la creación de las denominadas 'Escuelas Experimentales Autogestionadas', inspiradas en el modelo charter norteamericano aunque con importantes diferencias. [...]
In 1999, the Province of San Luis (Argentina) approved the creation of the so-called 'Escuelas Experimentales Autogestionadas ' inspired by the North-American charter schools but with important differences. [...]
En 1999, la création de ce qu'on appelle Escuelas Experimentales Autogestionadas a été approuvée à San Luis (Argentine), inspirées par les écoles charter des États-Unis, mais avec des différences importantes. [...]

2016 - 10.1590/ES0101-73302016156075
Educação and Sociedade, Vol. 37 Núm. 134 (Jan/Mar 2016) , p. 55-72  
Enfocado a:
Scriptum digital : revista de corpus diacrònics i edició digital en llengües iberoromàniques. (0)
Ruta comunicación  (0)
Doblele : español lengua extranjera : revista de lengua y literatura. (8)