Educar
Educar és una revista monogràfica sobre temes d'educació, enfocats des de la perspectiva multidisciplinària de les ciències de l'educació. Tant pel llenguatge com pel tractament dels temes, és destinada a lectors universitaris i a educadors profesionals en general.
Darreres entrades:
2016-06-22
08:15

29 p, 370.7 KB
La Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior ante el abandono de los estudios de grado : causas y propuestas estratégicas de prevención / Íñiguez Berrozpe, Tatiana (Universidad de Zaragoza) ; Elboj Saso, Carmen (Universidad de Zaragoza) ; Valero Errazu, Diana (Universidad de Zaragoza)
El artículo presenta los resultados del proyecto «Causas de abandono en los estudios de grado de la Universidad de Zaragoza», promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación y el Vicerrectorado de Estudiantes de esta universidad, con el objetivo de conocer el índice de abandono universitario desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como sus causas y sus posibles estrategias de prevención. [...]
L’article presenta els resultats del projecte «Causes d’abandonament en els estudis de grau de la Universitat de Saragossa», promogut per l’Institut de Ciències de l’Educació i el Vicerectorat d’Estudiants d’aquesta universitat, amb l’objectiu de conèixer l’índex d’abandonament universitari des de la implantació de l’Espai Europeu d’Educació Superior (EEES), així com les seves causes i les seves possibles estratègies de prevenció. [...]
This article presents the results of the project titled “Causes of Undergraduate Dropout at the University of Zaragoza" sponsored by the Institute of Education Sciences and the Vice- Rectorate of Students of this university to determine the dropout rate since the implementation of the European Higher Education Area (EHEA), as well as its causes and possible prevention strategies. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.674
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 285-313 (Monográfico)  
2016-06-22
08:15

18 p, 173.6 KB
La experticia académica como factor de visibilidad del profesorado : un estudio desde la perspectiva de género / Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo parte de una investigación acerca de la visibilidad del profesorado universitario desde la perspectiva de género. Se toma como referente un modelo teórico sobre visibilidad constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder, según se manifiestan en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. [...]
Aquest article parteix d’una investigació sobre la visibilitat del professorat universitari des de la perspectiva de gènere. Es pren com a referent un model teòric sobre la visibilitat constituït per tres variables: la participació, l’expertesa i el poder, segons que es manifesten en les diferents funcions dels acadèmics: docència, investigació i gestió. [...]
This article forms part of a research study aimed at defining academic visibility from a gender perspective. A theoretical model based on three variables is considered: participation, expertise and power as manifested through the three academic functions of teaching, research and management. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.665
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 225-242 (Monográfico)  
2016-03-30
16:39

4 p, 318.8 KB
El discreto encanto de la didáctica, o de cómo me metí yo en esto de la Formación Profesional y Ocupacional / Pont Barceló, Esteban (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 259-262  
2016-03-30
16:36

9 p, 755.2 KB
¿A qué modelo de calidad se refiere la reforma de la LOGSE? / Pérez Ferra, Miguel (Universidad de Jaén)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 249-257  
2016-03-30
16:34

16 p, 939.1 KB
La formación en las organizaciones / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 233-248  
2016-03-30
16:32

6 p, 363.4 KB
Retos de la gestión escolar : desde postulados comunitaristas y críticos / Soler Santaliestra, Juan Ramón (Universidad de Zaragoza. Facultad de Educación)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 227-232  
2016-03-30
16:29

14 p, 1.0 MB
El modelo organizativo de escenarios y las organizaciones educativas que generan conocimientos : el 5º elemento e instrumentos para su análisis / Domínguez, Guillermo (Universidad Complutense de Madrid)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 213-226  
2016-03-30
16:25

4 p, 251.3 KB
Adalberto Ferrández : pedagogo social / Peiro Esteban, Javier (Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 209-212  
2016-03-30
16:22

8 p, 524.4 KB
Aproximación al modelo contextual-crítico de Ferrández Arenaz y su impacto en el ámbito de la formación docente / Miñambres Abad, Amparo (Universitat de Lleida)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 201-208  
2016-03-30
16:12

9 p, 564.5 KB
Adalberto Ferrández, modelo de formador y de investigador en la formación profesional y ocupacional / Medina, Antonio (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 191-199