Últimas adquisiciones:
2014-11-14
10:58

92 p, 5.5 MB
Us tast de nano / Pascual i Gainza, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2014  
2014-11-05
19:18

221 p, 1.1 MB
Universidad y Colectivos Vulnerables / Joaquín Gairín Sallán, coor. ; Palmeros y Ávila, Guadalupe, coor. ; Barrales Villegas, Adoración, coor.
El acceso y permanencia en la universidad sigue sin ofrecer, por el momento, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Mexico D.F. Ediciones del Lirio 2014
6 documents
2014-10-13
12:42

74 p, 4.5 MB
Acceso, permanencia y egreso en la Universidad de Colectivos Vulnerables en Latinoamérica : / Gairín Sallán, Joaquín ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez-Gómez, David
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Santillana del Pacífico 2014
9 documents
2014-10-13
12:40

287 p, 5.1 MB
Municipio y Educación : Reflexiones, experiencias y desafíos / Gairín Sallán, Joaquín, ed. ; Sánchez Díaz, Sebastián, ed.
La presente aportación recoge reflexiones y experiencias relacionadas con el trabajo educativo en el territorio de Coyhaique y otros municipios. Más allá de las contribuciones que presenta, representa la defensa y reivindicación de la participación de los municipios en la organización y gestión del servicio público de la educación. [...]
FIDECAP 2011  
2014-10-13
12:38

244 p, 5.7 MB
Desarrollo educativo al servicio del desarrollo social / Gairín Sallán, Joaquín, coor. ; Castro Ceacero, Diego, coor.
La publicación recoge las aportaciones y los trabajos realizados con motivo del “Proyecto de apoyo y fortalecimiento educacional en gestión directiva y competencias profesionales docentes”, promovido por varias instituciones, coordinado por el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) de la Universidad Autónoma de Barcelona; y subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). [...]
FIDECAP 2010  
2014-10-13
12:37

183 p, 1.3 MB
La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Iberoamerica – RedAGE / Gairín Sallán, Joaquín, coor.
La presente aportación recoge la visión de los especialistas de once países iberoamericanos sobre aspectos de gestión relevantes en los niveles de la educación obligatoria. Muchas de las aportaciones se pueden calificar de ensayos, otras de investigaciones y algunas de análisis críticos sobre un aspecto considerado significativo. [...]
2009  
2014-10-13
12:35

295 p, 3.4 MB
Competencias para el ejercicio de la Dirección de Instituciones Educativas : Reflexiones y experiencias en iberoamerica. / Gairín Sallán, Joaquín, coor. ; Castro Ceacero, Diego, coor.
El presente texto es el resultado de las aportaciones al encuentro realizado por los miembros de la Red de Apoyo a la Gestion Educativa (http://www. redage. org) en junio de 2011 en la ciudad de Lima. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE 2012  
2014-10-13
12:31

222 p, 9.2 MB
La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias / Gairín Sallán, Joaquín, coor.
La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias" es el nuevo título de la Serie Informes de RedAGE. La misma recoge la visión de 41 especialistas de 13 países iberoamericanos sobre la realidad y perspectivas de la atencion a la diversidad en centros de educación secundaria. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE 2013  
2014-10-13
12:28

252 p, 1.5 MB
Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coor. ; Rodríguez-Gómez, David, coor. ; Castro Ceacero, Diego, coor.
Todos somos conscientes de que el sector universitario ha dejado el siglo XX con una crisis de identidad. Esta se ha precipitado por las numerosas presiones ejercidas a la educación superior, consecuencia, en gran parte, de los grandes cambios que afectan a la sociedad en general. [...]
2012  
2014-10-13
12:21

226 p, 6.4 MB
Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coor.
La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de trece países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la relación de los centros educativos con el entorno. Situados en la enseñanza secundaria (y en la franja de edad de 15 a 18 años), se trata de delimitar la manera cómo se conecta la vida interna y la vida externa del centro educativo, presentando los modelos que se utilizan, las estrategias de intervención y las experiencias más significativas en cada uno de los países. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE 2013