Publiradio
Publiradio es un grupo de investigación especializado en el estudio y análisis de la publicidad y la comunicación radiofónica y sonora, que pretende dar respuesta a los retos de un entorno en el que la convergencia tecnológica ha transformado los escenarios de emisión y recepción de contenidos, y en el que la narrativa transmedia adquiere cada vez más protagonismo. En este contexto, Publiradio centra su interés en aspectos como la creatividad audiovisual, la arquitectura y dinámica de la sono-esfera digital o la experimentación con nuevos formatos publicitarios. El grupo también tiene especial interés en la historiografía de la radio y en las diferentes modalidades de radio educativa.


Últimas adquisiciones:
2016-07-05
15:08
17 p, 174.5 KB La gestión de comunicación de crisis en las redes sociales / Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En muchas ocasiones es en las redes sociales donde se detectan los primeros indicios de una posible situación de crisis. En la actualidad, numerosas empresas deciden estar presentes en las redes sociales con el fin de comunicarse, escuchar y atender a sus públicos abiertamente con inmediatez. [...]
It is often in the social networks where you detect the first signs of a potential crisis situation. Today, many companies decide to be present in social networks to communicate, listen and respond to their audiences openly with immediacy. [...]

2013
Orbis. Revista científica ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (2013) , p. 116-131  
2016-01-29
16:09
3 p, 136.8 KB Adults grans i publicitat integrada a la TV : atenció sense processament / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La publicitat integrada és la que apareix introduïda en la programació, sense interrompre-la. Aquest estudi ha analitzat de quina manera capten i processen la informació que apareix a la pantalla els adults majors de 68 anys quan hi apareix publicitat integrada. [...]
2015
UAB divulga, Novembre 2015  
2015-12-14
12:59
107 p, 517.1 KB El món de la publicitat / Casals i Martorell, Daniel 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Obra ressenyada: Anna M. TORRENT [coord. ], Els anuncis de la premsa. El món de la publicitat i la propaganda. Vic: Eumo Editorial, 2004.
El volum ressenyat, sobre el món de la publicitat i de la propaganda, conté un bloc lingüístic "significativament important", amb aportacions de les autores que esmentades.

2006
Llengua & Literatura, Núm. 17 (2006) , p. 461-464  
2015-12-14
12:50
31 p, 1.2 MB El català a la ràdio durant el tardofranquisme : aproximació al programa «En totes direccions» (1971) de Ràdio Barcelona / Casals i Martorell, Daniel 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Daniel Casals caracteritza el programa de ràdio "En totes direccions", emès durant el 1971 per Ràdio Barcelona sota la direcció de Jaume Picas, una mostra d'espai radiofònic íntegrament en català durant el tardofranquisme. [...]
2006
Llengua & Literatura, Núm. 17 (2006) , p. 103-134  
2015-12-14
11:40
140 p, 534.6 KB GARCIA-RIPOLL DURAN, Martí i Cinto NIQUI ESPINOSA (2007): La ràdio en català a l’estranger, Bellaterra, Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona («Documents»). / Casals i Martorell, Daniel, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Obra ressenyada: Martí GARCIA-RIPOLL DURAN i Cinto NIQUI ESPINOSA, La ràdio en català a l’estranger. Bellaterra: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2007.
Aquest estudi s'estructura en dos blocs: el primer neix dels comentaris que Martí Garcia-Ripoll va fer, de l'octubre del 2003 fins al juny del 2006, al programa 'L'altra ràdio' de Ràdio 4 a propòsit del setanta-cinquè aniversari de l'espai 'L'hora catalana' que es va emetre a diferents països de Sud-Amèrica durant el segle XX. [...]

2008
Llengua & Literatura, Núm. 19 (2008) , p. 537-538  
2015-09-25
17:34
16 p, 2.1 MB Study on eye tracking technique: do digital media influence reading comprehension? / Zhang, Bing (University of Shangai for Science and Technology. Department of Journalism and Communications Studies) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
In this paper we have used eye tracking techniques to make a comparison between the results obtained by digital reading and the results obtained by the paper reading, which aims at finding similarities and differences to provide people a better choice of different reading media. [...]
2014
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Madrid, España, : 2014
2 documents
2015-09-18
22:35
4 p, 97.6 KB Más prevenir y menos improvisar : la gestión de comunicación de crisis en pymes / Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2014
Cat.Económica, Num. 524 (2014) , p. 54-56  
2015-09-17
22:39
11 p, 391.4 KB Servicios de documentación y webs radiofónicas : un maridaje necesario en el entorno digital / Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
Este artículo analiza las principales características en cuanto a información, productos y servicios de los sitios web de ocho emisoras del estado español: COPE, Onda Cero, RNE, Cadena Ser, Catalunya Ràdio, RAC1, Radio Galega y Canal Sur Radio. [...]
This paper analyzes the main characteristics of the information, products and services offered by the websites of eight Spanish broadcasters: COPE, Onda Cero, RNE, Cadena Ser, Catalunya Radio, RAC1, Radio Galega, and Canal Sur Radio. [...]

2015 - 10.3989/redc.2015.3.1219
Revista Española de Documentación Científica (REDC), Vol. 38, Num. 3 (julio-septiembre 2015) , p. 1-11  
2015-07-27
12:50
1 p, 1.3 MB Non-conventional TV advertising : visual impact and viewer's visual behaviour / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Estaún i Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Valli, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Padilla, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jaén, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Astals, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Estudio realizado con la tecnología del eye tracker, cuyo objetivo es conocer el impacto visual de la pantalla compartida, la animación y la sobreimpresión y la conducta visual del telespectador. [...]
2010
SEPEX Conference (Sociedad Española de Psicología Experimental). Granada, Andalusia, 8a : 2010
2 documents
2015-07-27
08:05
12 p, 666.5 KB Atención y atención conjunta a los spots de TV : estudio con la tecnología del eye tracker / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Oliver, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona)
Con la tecnología del eye tracker se estudia el efecto atencional del packaging en los spots en situación de atención conjunta, es decir, cuando el packaging aparece interactuando con el protagonista a través de su mirada. [...]
Amb la tecnologia de l'eye tracker s'estudia l'efecte atencional del packaging en els espots en situació d'atenció conjunta, és a dir, quan el packaging apareix interactuant amb el protagonista a través de la seva mirada. [...]
With eye tracker technology the attentional effect of packaging is studied in spots in joint attention situation, when the packaging interacts with the protagonist through his gaze. The results show that attention is focused on the packaging during the interaction and on the image when both elements do not interact; furthermore, during the interaction the packaging captures the attention of more participants and faster and lasts longer. [...]

2015
Grafica, Vol. 3 Núm. 6 (2015) , p. 103-114 (Investigación)