ocultar/mostrar banner
Sociedad
8c962835b78e4b4986965ea0078bb103-0eb9d6761b574f23842a592c95a68c19-63c1ad57648e4c1e1f0f6a7067009960

Hola, les habla el huracán Sandy

Una de las rarezas de mi nacimiento fue que se produjo muy al final de la temporada de huracanes. Pero esto pasa cada vez con más frecuencia, a medida que el clima se calienta y grandes partes del océano conservan el calor por mayor tiempo. El aire y el agua están más cálidos porque la atmósfera tiene ahora cientos de millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la quema de carbón, petróleo y gas, así como de la deforestación, la agricultura y las industrias.

2 comentarios

Economía
Imagen de la campaña contra los recortes (EAPN.es)

Aumento del racismo con la crisis

La UE crea un nuevo fondo destinados a esos 116 millones de personas pobres en Europa pero sustituye a uno anterior con mayor partida presupestaria. Mientras, aumentan los ataques racistas y contra personas refugiadas. Sobre todo ello hablamos con representantes de SOS y la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión.

Mujer

“No todas las mujeres que quieren denunciar pueden denunciar”

Clara Corbera es abogada de la Fundación de Solidaridad Amaranta que desde hace más de una década atiende en Asturias a mujeres en riesgo de exclusión social, en contextos de prostitución y a víctimas de trata. “Toda víctima, por el hecho de serlo, tiene derecho a asistencia jurídica, sanitaria… En la práctica, esa protección viene derivada una vez que la mujer interpone una denuncia”. Y no todas pueden o quieren denunciar.

Economía

Rodea Bankia

Algunos afectados por los desahucios de Bankia llevan varios días acampados indefinidamente frente a la central del banco , en la Plaza del Celenque, Madrid para protestar, entre otras cosas, porque no quede saldada la deuda tras la entrega del piso.

Migración
sm _DSC0683

“Nos golpean con piedras en las rodillas y tobillos para que no saltemos la valla de Melilla”

Tras un infructuoso salto a la valla de Melilla varios inmigrantes, con heridas recientes, denuncian que policías marroquíes han intentado romperles las rodillas y los tobillos para “quitarles las ganas de saltar” el muro metálico que separa Europa de África en la frontera melillense con Marruecos.

27 comentarios