17 de febrero de 2011, a las 9.00 h, Auditorio del ICO, Madrid

Hasta hace poco se había acordado un papel casi exclusivo a los gobiernos y a la ayuda humanitaria internacional en situaciones de crisis humanitarias, pero las compañías contribuyen cada vez más, mediante algún tipo de donación o ayuda, a los esfuerzos de la comunidad internacional para paliar las condiciones de las poblaciones afectadas. La reciente implicación del sector privado en el tsunami en Asia o en el terremoto en Haití muestra la creciente predisposición de las empresas a implicarse cada vez más en este campo, pero también evidencia la necesidad de definir sus objetivos, su alcance potencial –especialmente a medio plazo– y sus límites.

¿Cómo coordinar mejor esta colaboración? ¿Cuáles son los retos y los dilemas para las empresas, las ONG y las organizaciones internacionales? ¿Dónde deben establecer las empresas los límites entre la acción humanitaria y el negocio? Estos son algunos de los aspectos clave que se pretenden debatir en este seminario, a partir de las mesas redondas y de un almuerzo de networking posterior.

PROGRAMA

Acto gratuito. Seminario con traducción simultánea en inglés y español.
Es imprescindible confirmar la asistencia aquí: