Pedagogía sistémica

Ver la ficha de este número

Núm.211 - Mayo 2012
REVISTA AULA. De Innovación Educativa

Artículo de AULA. De Innovación Educativa
La química de las funciones biológicas en el cuerpo humano

Autores:  Neus Sanmartí, Marta Simón Esteve
En el cuerpo humano ocurre una química extraordinaria y compleja. La propuesta que presentamos incluye una muestra de actividades de aula que permiten conectar contenidos de química y biología, de acuerdo a sus posibilidades, para ayudar a los estudiantes a construir explicaciones de procesos que tienen lugar en el cuerpo humano. En esta unidad didáctica, los contenidos curriculares de biología de tercero de ESO sobre el cuerpo humano nos sirven como contexto para promover el desarrollo de la competencia científica, integrando saberes propios de las disciplinas de biología, geología, física y química.
Palabras clave:
Argumentación, Justificación, Contexto, Modelo, Competencia científica, Integración de contenidos, Predicción

Contenido restringido de esta ficha

Para ver el contenido restringido debes identificarte con el nombre de usuario y clave

Valoración del contenido

Solo se permite añadir comentarios a usuarios identificados. Identifícate

Enviar la página a un amigo

Procesando…

Tu petición ha sido procesada correctamente.

Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos y vuelve a intentarlo.