Enseñanza de las ciencias
1999, v. 17, núm. 3

1. Índice
Investigación didáctica
2. Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol Furió, Carles; Azcona, Rafael; Guisasola, Jenaro
3. Características del conocimiento científico: creencias de los estudiantes Vázquez Alonso, Ángel; Manassero Mas, María Antonia.
4. La ciencia que no enseñamos Campanario, Juan Miguel
5. Planificación de unidades didácticas por los profesores: análisis de tipos de actividades de enseñanza de Pro Bueno, Antonio
6. Estudio de algunas variables que afectan la comprensión de textos de física Macías, Ascensión; Castro, José I.; Maturano, Carla I.
7. Concepciones alternativas y dificultades de aprendizaje en electrostática. Selección de cuestiones elaboradas para su detección y tratamiento Furió, Carles; Guisasola, Jenaro
8. La ecuación lineal con dos variables: entre la unicidad y el infinito Panizza, Mabel; Sadovsky, Patricia; Sessa, Carmen
9. Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y curso de orientación universitaria (COU): 1940-1995 Sierra Vázquez, Modesto; González Astudillo, María Teresa; López Esteban, Carmen
Debates. Tema: Constructivismo y educación científica
10. Tirando del hilo de la madeja constructivista Marín Martínez, Nicolás; Solano Martínez, Isabel; Jiménez Gómez, Enrique
11. Constructivismo radical, marco teórico de investigación y enseñanza de las ciencias Martínez Delgado, Alberto
12. ¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica? Gil, D.; Carrascosa, J.; Dumas-Carré, A.; Furió, C.; Gallego, R.; Gené, A.; González, E.; Guisasola, J.; Martínez-Torregrosa, J.; Pessoa, A.M.; Salinas, J.; Tricárico, H.; Valdés, P.
13. Más allá del cambio conceptual: el aprendizaje de la ciencia como cambio representacional Pozo, Juan Ignacio
Historia y epistemología de las ciencias
14. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de la física en las condiciones contemporáneas Valdés Castro, Pablo; Valdés Castro, Rolando
Innovaciones didácticas
15. Propuesta de un modelo de trabajos prácticos de física en el nivel universitario García Sastre, P.; Insausti, M.J.; Merino, M.
Información bibliográfica y noticias
16. Tesis didácticas, noticias