keywords lab

    quienes somos

 

Comunicación audiovisual, análisis instrumental, eficacia comunicativa, voz, sonido, imagen, análisis acústico, recepción audiovisual, comunicación audiovisual y educación.

Audio-visual communication, instrumental analisys, effectiveness commnunication, voice, sound, acoustic analisys, audio-visual reception, audio-visual communication and education.

 

 

El LAICOM  es un laboratorio que trabaja desde el año 1995 en el desarrollo de un programa de investigación experimental dirigido a la resolución de problemas de comunicación aplicada. El LAICOM utiliza simultáneamente métodos de análisis instrumental de los mensajes, abordándolos como fenómenos físicos, y protocolos de control de la recepción. Esta metodología resuelve cómo mejorar la eficacia y el rendimiento de cualquier proceso comunicativo (aumento de la persuasión, mejora de la comprensión, optimización de la memorización, etc.) y aporta nuevas respuestas para la construcción de un teoría general de la significación.

noticias

  • Publicación del libro: "La influencia de la publicidad audiovisual en los niños. Métodos y técnicas de investigación" Ed. Bosch. Barcelona, 2007 (Norminanda Montoya)

  • Publicación del libro: "A dimensao sonora da linguagem audiovisual" Ed. Editora Senac. Sao Paulo, 2006 (Àngel Rodríguez Bravo)

 

 

 

contacto

Àngel Rodríguez Bravo     angel.rodriguez@uab.cat                   Tlf. (0034)-935814514               Dpt. comunicació                 audiovisual  i publicitat