Revista Electrónica de Salud y Mujer
    Septiembre 2003  
   
 
  Noticias breves: Campaña de prevención contra el cáncer en los jóvenes
   
portada RESYM
  La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha una campaña de prevención del cáncer en los jóvenes, especialmente centrada en la mujer, a través de las tiendas Zara de toda España. Estará vigente hasta abril, y bajo el lema "Tu cuerpo es tu prenda más valiosa, quiérelo", transmitirá seis mensajes concretos, uno cada mes, para que los jóvenes adopten unos hábitos saludables: No abuses del sol, cuida tu alimentación, visita al ginecólogo, no abuses del alcohol, no fumes y hazte un chequeo.

Este programa es una respuesta a las evidencias científicas que constatan que una gran proporción de los cánceres están relacionados con hábitos de comportamiento inadecuados. De hecho, 7 de cada 10 cánceres se podrían haber evitado, principalmente en los ámbitos referidos al tabaco, alimentación, alcohol y exposición solar.

Hasta ahora, las acciones de prevención y educación en la salud para los jóvenes, se han llevado a cabo en coordinación con ámbitos cercanos a los adolescentes, familia, escuela, educadores y personal sanitario, pero la AECC ha querido esta vez acercar los mensajes a otros ámbitos relacionados con los jóvenes, y para ello ha contado con la colaboración del grupo Inditex. Según la presidenta de la AECC, Cecilia Plañiol, "el hecho de dirigirnos a la gente joven no significa que exista un alto porcentaje de la enfermedad en este sector de la población, si no que es precisamente en la adolescencia y en la juventud cuando se forjan los hábitos y las costumbres, por lo tanto la prevención es fundamental para educar y sensibilizar a la gente joven de los beneficios y necesidad de incorporar hábitos saludables para prevenir el cáncer".

   
 

 

   
Imprimir
© OBSYM 2003