Revista Electrónica de Salud y Mujer
    Marzo 2006  
   
 
  La guía para mantenerse saludable después de los 50
   
portada RESYM
  La Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ), la cual forma parte del U.S. Department of Health and Human Services, ha preparado una guía junto con AARP, una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la vida de las personas de 50 años y mayores.

AHRQ es la principal agencia federal encargada de ofrecer apoyo a la investigación orientada al mejoramiento de la calidad de la atención médica, la reducción del costo y la ampliación del acceso a sus servicios esenciales.

El U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF), un panel independiente de expertos en atención primaria y prevención convocado por AHRQ, revisa sistemáticamente las pruebas de la eficacia de los servicios clínicos preventivos, exámenes de diagnóstico, inmunizaciones, asesoría y quimioprevención (por ejemplo, tomar aspirina para prevenir la enfermedad cardiovascular), y hace recomendaciones para su uso en la atención médica primaria. Esta guía está basada en las recomendaciones otorgadas por USPSTF desde 1996.

Put Prevention Into Practice (PPIP), un programa nacional patrocinado por AHRQ, se encarga de desarrollar recursos para médicos, pacientes y sistemas de oficina para incrementar la entrega de servicios recomendados por USPSTF en el medio de la atención primaria.

   
  Esta guía habla extensamente sobre el riesgo de contraer enfermedades o afecciones y cómo saber si se está bajo riesgo de desarrollar un problema de salud. El riesgo de contraer alguna enfermedad o afección depende de si se tienen uno o más factores de riesgo.

La guía se estructura en diversas secciones orientadas a:

  • Saber qué preguntar al médico y/o a la enfermera
  • Cómo mantenerse saludable
  • Las revisiones médicas, los análisis y las vacunas
  • Más recursos para la buena salud
  • Tablas de prevención
   
  Más información

  La guía para mantenerse salidable después de los 50
   
 

 

   
Imprimir
© OBSYM 2006