Revista Electrónica de Salud y Mujer
  Marzo 2007  

Cáncer
Diabetes
Dolor reumático
Enfermedad cardiovascular
Enfermedad neurológica
Enfermedad osteoarticular
Epilepsia
Infecciones respiratories
Obesidad
Salud mental
Salud reproductiva
Vivir con Salud
Una de cada 25 personas es portadora de fibrosis quística
Es la enfermedad genética más frecuente de la población de raza blanca. Se manifiesta desde el nacimiento y afecta a aquellos órganos que producen secreciones, como pulmón, hígado, páncreas, sistema reproductor..., y lo hace de distinto modo y grado según los pacientes.
 
[ver más
Los cardiólogos europeos se plantean un nuevo modelo asistencial
Las enfermedades cardiovasculares representan aproximadamente la mitad de las muertes que se producen en Europa. A pesar de las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento, y de que los factores de riesgo están bien establecidos, estas enfermedades seguirán siendo uno de los problemas sanitarios más importantes al menos en los próximos 25 años.
 
[ver más
Las mujeres tienen los telómeros más largos que los hombres
La longitud de la terminación de los cromosomas –telómeros- es un parámetro importante tanto para el crecimiento tumoral como para distintas patologías asociadas al envejecimiento, en especial las enfermedades cardiovasculares. Cuanto más cortos son los telómeros, más corto es el ciclo vital, sin embargo en el caso de los tumores los telómeros mantienen su longitud
 
[ver más
Mil millones de personas padecen trastornos neurológicos, según la OMS
Los trastornos neurológicos afectan a personas de todos los países, sin distinción de sexos, niveles de educación ni de ingresos. Según el informe Neurological Disorders: Public health challenges en todo el mundo están afectadas unos mil millones de personas, de ellos unos 50 millones padecen epilepsia y unos 24 millones padecen Alzheimer y otras demencias, una cifra que se espera se duplique en 20 años, en especial por el envejecimiento de la población.
 
[ver más
Noticias breves: Informe Eurostat. Las mujeres europeas viven más, con mejor preparación, pero con sueldos más bajos
Lo que ya se sabía, que existen diferencias entre hombres y mujeres en el mundo laboral, en cuanto a puestos de trabajo y remuneración, lo ha demostrado con cifras el informe de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, publicado con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, sobre una encuesta realizada entre los 25 países de la UE que reúne información entre 1998 y 2006.
 
[ver más
Noticias breves: La violencia infantil en un Foro internacional
En la última década 60 millones de niñas han desaparecido, solo en Asia, por razones de género. Cuando se habla de maltrato al niño las cifras son escalofriantes, en todos los continentes y países, y la peor parte se la llevan las niñas. Así se puso de manifiesto en el Foro Internacional de Violencia Infantil, organizado por el del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.
 
[ver más
Vivir con salud: Ortorexia, la obsesión por la comida sin grasas ni aditivos
A la bulimia y a la anorexia se ha sumado otro trastorno de la alimentación, la ortorexia. Si en las dos primeras la obsesión está en la cantidad de comida, en la ortorexia está en la calidad. Una obsesión por controlar todo lo que entra en su cuerpo, por lo general rechazan las grasas, la carne, todo aquello que se haya cultivado con pesticidas, o tengan aditivos, pero además han de estar elaborados de una determinada manera y no todos los recipientes son aptos para cocinarlos.
 
[ver más
 
Darse de baja / Imprimir / Comité Editorial / Enviar a un amigo
© OBSYM 2007