Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1022
La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Data: 1997
Resum: En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. Sea como fuere, concebimos la investigación en su contextualización dentro del ámbito de la educación especial como un punto de partida para la transferencia de ese conocimiento generado al ámbito de la educación en general. Hacemos también hincapié, por otra parte, en los procesos de análisis cualitativo, contextualizados como una opción que delimita la interacción entre el conocimiento de la investigación (teórico) y el conocimiento práctico.
Resum: We have specified in the present work the contributions about the knowledge of the research has aported the educative practices; and the orientations that Special Education takes on research. We think the reseach in framework of Special Education can generate some knowledge in framewok of general education. In the other hand, we enfatized analysis qualitative and setting in a context process as an option between theoretic knowlegde and practice knowledge.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Publicat a: Educar, N. 21 (1997) , p. 105-114, ISSN 0211-819X

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/20677


10 p, 70.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir