Web of Science: 1 cites, Scopus: 2 cites, Google Scholar: cites
La enseñanza y el aprendizaje de la ciencias. un estudio sobre «qué, cuándo y cuánto» aprenden los alumnos acerca de la visión
Bravo, Bettina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería)
Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física)
Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)

Títol variant: Teaching and Learning of Science. A Study on «What, When and how much». Students learn about vision
Data: 2012
Resum: Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. Los resultados revelan que los estudiantes han experimentado un cambio paulatino del modelo conceptual que usan para explicar la visión y los principios más implícitos que guían la manera en que se conciben dichos fenómenos.
Resum: What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual change in the way of knowledge is implemented in the classroom. Results show that students have experienced a gradual change in the conceptual model they use to explain sight and the implicit principles that guide the way in which these things happen.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprenentatge de la visió ; Modes de conèixer ; Canvi conceptual ; Aprendizaje de la visión ; Modos de conocer ; Cambio conceptual ; Learning of sight and sight ; Ways of knowing ; Conceptual change
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 109-132, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v30-n3-bravo-pesa-pozo
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285686
DOI: 10.5565/rev/ec/v30n3.424


24 p, 369.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2012-12-12, darrera modificació el 2023-05-05



   Favorit i Compartir