El blog como herramienta didáctica en el área de la educación física
Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Universidad del País Vasco)
Castillo Alvira, Daniel

Títol variant: The blog as a teaching tool in the area of physical education
Data: 2012
Resum: La relevancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está tomando un papel muy destacado en ámbitos educativos que hasta el momento no habían incorporado su uso, como es el caso de las clases de educación física. En este trabajo se realizó una exhaustiva búsqueda de los recursos existentes en la red, seleccionándose 205 blogs del área y analizándose las características de uso de los mismos mediante un análisis descriptivo de las variables estudiadas (autoría; destinatarios; herramientas y recursos utilizados para su creación; análisis de su contenido; nivel educativo al que están dirigidos; origen y frecuencia de la actualización; número de visitas, de entradas y participación de los estudiantes). Entre los resultados obtenidos destaca la mayor participación en su uso del alumnado de secundaria, la escasa utilización de esta herramienta en la universidad, la importancia de tratar diversos tipos de contenido de cara a su mayor utilización, y las consecuencias derivadas de la actualización de las bitácoras.
Resum: The relevance of Information Technology and Communication (ICT) is taking a major role in educational environments that until now had not implemented its use, such as in physical education classes. This paper made an exhaustive search of existing resources in the network and 205 blogs from the area were selected and analyzed the characteristics of them by using a descriptive analysis of the variables studied (authoring; tools and resources used to create the blog; analysis of their content; educational level to which they are directed; origin and frequency of blogs updating; number of visits and students participation). Among the results obtained is more relevant the greater participation of high school students in the use of blogs, the few use in the university, the importance of treating various types of content towards their wider use, and the consequences of updating blogs.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Blocs ; Educació física ; Tecnologies de la informació i de la comunicació (TIC) ; Blogs ; Educación física ; Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ; Physical education ; Information and communication technologies (ICT)
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-12, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/269825


12 p, 1.3 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-01-15, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir