La gestión de la comunicación en situaciones de crisis : el caso de la compañía United Biscuits en la crisis de Fontaneda
Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Additional title: Crisis Communication Management : The case of the company United Biscuits in Fontaneda's crisis
Date: 2008
Abstract: Cualquier empresa es susceptible de sufrir una crisis. Accidentes, catástrofes naturales o conflictos sociales son acontecimientos, entre otros, que pueden producirse en cualquier sector empresarial que se trate. El acontecimiento, capaz de poner en riesgo la estabilidad de una empresa, va adquirir un protagonismo particular si además es recogido por los medios de comunicación, quienes convierten el asunto en noticia, y la canalizan, para hacerla llegar a la sociedad. El presente artículo se centra en el estudio de un caso concreto, la crisis de Fontaneda. Tratamos de analizar cómo la empresa United Biscuits fue capaz de preveer la crisis y qué papel jugó la comunicación en su gestión.
Abstract: Any company may suffer a crisis. Accidents, natural disasters or social conflicts are situations, among others, that can happen in any business area. The situation capable of risking the stability of a company will get a particular leading role if besides it is covered by the mass media. Those turn the situation into news and filter it to make it reach the public opinion. The current investigation is focuses on the study of a specific case, Fontaneda's crisis. We will try to analyze how the company United Biscuits managed the crisis and which was he role of communication during the management and resolution process.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Subject: Crisis ; Gestión ; Comunicación ; Caso ; Fontaneda ; Management ; Communication
Published in: Comunicación y sociedad, Vol. 21, N. 2 (2008) , p. 35-56, ISSN 2174-0895



22 p, 135.9 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Publiradio
Articles > Published articles

 Record created 2013-02-15, last modified 2022-02-13



   Favorit i Compartir