Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/103807
Estrategias de programación de la información económica en la radio española
Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Moreno Moreno, Elsa (Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación)

Títol variant: Programming strategies of Economic contents on Spanish radio networks
Data: 2009
Resum: Los contenidos sobre información económica, financiera y empresarial están presentes tanto en la oferta de las cadenas generalistas –SER, COPE, Onda Cero, Punto Radio y Radio Nacional de España-Radio 1–, como en la de Radio Intereconomía –que se distingue en el mercado de la radio española por ofrecer un “producto radiofónico exclusivo” dirigido a una audiencia interesada en esta especialización–. Asimismo, la fórmula de Radio 5 Todo Noticias también considera la actualidad económica en algunas de sus “variantes horarias”. El propósito de este artículo es profundizar en la oferta de productos radiofónicos especializados en economía para evaluar su presencia y tratamiento en las cadenas radiofónicas españolas entre 2004 y 2007, tanto en la estrategia generalista como especializada. El análisis permitirá establecer una tipología de programas y de temáticas más frecuentes, además de evidenciar las principales estrategias en la programación de este tipo de contenidos.
Resum: Economic and business radio contents are present in the programming schedules of talk radio –SER, COPE, Onda Cero, Punto Radio and RNE-Radio 1– as well as in the programming of Radio Intereconomía, a distinctive network in the Spanish radio market which offers an “exclusive product” for a listenership interested in this kind of specialized content. The Radio 5 formula also includes economic contents as part of its “hourly sounds”. The purpose of this article is to quantify and evaluate the programming of economic contents on Spanish news networks between 2004 and 2007. This analysis enables the establishment of a typology of programs and most frequent topics; at the same time, it shows the principal strategies in the production of this type of radio content. This study explores the programming of economic contents on radio.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; publishedVersion
Matèria: Información económica y financiera ; Radio ; Estrategias ; Programación ; Oferta ; Temática ; Programa ; Sección ; Economic and business information ; Strategies ; Programming ; Content and radio program
Publicat a: Comunicación y sociedad, Vol. 22, N. 1 (2009) , p. 89-108, ISSN 0214-0039



20 p, 236.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-02-15, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir