Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/105615
La Preparación Inicial en Didáctica para la Enseñanza del Inglés en la Escuela Primaria
Bastidas Arteaga, Jesús Alirio (Universidad de Nariño (Colombia))

Data: 2013
Resum: Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en qué se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los datos se recogieron a través de observaciones de clase, entrevistas y análisis de documentos de un programa de grado para la formación de profesores de primaria con énfasis en lenguas extranjeras. Los resultados indicaron que la formación incluye conocimientos teóricos y prácticos mediante procedimientos sistemáticos de carácter inductivo y deductivo orientados a la comprensión y práctica de los conocimientos teóricos y varias experiencias prácticas, entre las que se destaca el micro-enseñanza apoyada en procesos de reflexión y pensamiento crítico.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 1 (febrer-març 2013) , p. 1-17, ISSN 2013-6196

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/297833


17 p, 438.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-03-11, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir