Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/105616
¿Qué escribir en la escuela? Análisis de una propuesta institucional de escritura a través del currículum
Navarro, Federico (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina))
Universidad de Buenos Aires
Universidad Nacional de General Sarmiento

Data: 2013
Resum: En este artículo busco contribuir con la didáctica de la lectura y la escritura a partir de la descripción del Programa de Escritura en la Escuela, un proyecto que adapta críticamente el enfoque escribir a través del currículum para los cursos iniciales y avanzados de una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y que resulta replicable en otros contextos educativos. El espacio está a cargo de un docente experto en didáctica de la escritura que colabora cada trimestre con un docente distinto de las asignaturas del mismo año escolar en un proceso de formación bidireccional. Se trabajan tanto aspectos comunes a la escritura escolar como específicos disciplinarmente a partir de la reescritura creativa y regulada de textos: competencias letradas básicas, metacompetencias, géneros discursivos escolares, TIC y normativa. Los resultados preliminares muestran un impacto positivo de la iniciativa tanto en los estudiantes como en los docentes participantes.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 1 (febrer-març 2013) , p. 18-34, ISSN 2013-6196

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/297836


17 p, 246.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-03-11, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir