Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/105739
Entre la TDT y el ordenador : nuevas tendencias tecnológicas, empresariales y de consumo alrededor de la ficción audiovisual en en España
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat II)

Títol variant: TDT between and the computer : technology trends, consumer and business around the audiovisual fiction in Spain
Data: 2011
Resum: Las dinámicas distributivas y de consumo audiovisual han sufrido recientemente cambios importantes provocados por la convergencia mediática e Internet como eje transversal insustituible para la transmisión de señales. Un sector donde se percibe con particular nitidez estos cambios en la comunicación es la ficción audiovisual. En el presente artículo se realiza un estudio de los componentes tecnológicos, políticos y económicos que inciden actualmente la creación y circulación de productos de ficción en España. Los resultados indican tres cuestiones importantes: primero: la estandarización de Internet como mecanismo de transmisión audiovisual multiplataforma; segundo: la inexistencia de una industria de la ficción sólida, incapaz de acercarse a nuevos mercados y tercero: la falta de políticas reguladoras oportunas para ordenar eficazmente el funcionamiento de las dinámicas actuales de la producción y el mercado.
Resum: Distributional dynamics and audiovisual consumption have recently been significant changes caused by media convergence and the Internet as a crosscutting indispensable for the transmission of signals. One area which is seen with particular clarity in communicating these changes is the audiovisual fiction. The present article is a study of the technological components, political and economic factors that currently affect the creation and movement of fiction in Spain. The results indicate three important issues: first, the standardization of the Internet as platform audiovisual transmission mechanism, second: the lack of a solid fiction industry, unable to approach new markets and third, the absense of appropriate regulatory policies to effectively manage des operation current dynamics of production and market.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Ficción audiovisual ; Producción ; Televisión ; Internet ; Multiplataforma ; Audiovisual fiction film ; Production ; Television ; Platform
Publicat a: Vivat academia, Núm. 114 (3 2011) , p. 1-27, ISSN 1575-2844

Adreça alternativa: http://www.ucm.es/info/vivataca/numeros/n114/DATOSS.htm


27 p, 1000.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació (LAICOM)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-03-13, darrera modificació el 2016-11-02



   Favorit i Compartir