Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/106026
La Duración del plano a partir de la identificación : referentes para la mejora del rendimiento del montaje
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)

Títol variant: Duration of the frame based on identification of information : recommendations for better editing
Data: 2009
Resum: El tiempo exacto para definir la duración de un plano en una secuencia audiovisual es fundamental para el control de la continuidad narrativa y la distribución de la información interna del mensaje. No obstante, habitualmente, esta importante decisión se adopta de manera rápida y sin meditar un poco más seriamente si el espectador será capaz de identificar siquiera el entramado de elementos que forman la imagen, y menos aún el real sentido comunicativo de una serie de planos. En el presente artículo se formula un modelo de cuantificación informativa del discurso audiovisual, y se lleva acabo una prueba de recepción controlada de 18 clips de vídeo con diferente carga y tiempo de exposición. Los resultados indican que el reconocimiento audiovisual se produce a menudo por la presencia de elementos y patrones perceptivos relevantes, independientemente de la cantidad de componentes internos, e incluso de la frecuencia de cortes de edición en el interior de la secuencia.
Resum: Defining the exact duration of a frame in an audiovisual sequence is crucial to controlling the continuity of the narrative and determining how the information in the message is distributed. However, this important decision usually is taken quickly, with little or no serious thought as to whether or not the spectator will be able to identify at least the underlying fabric of the elements comprising the image, much less the real communicative sense of series of frames. A model to quantify audiovisual discouse from an informative standpoint is proposed in the article, and a controlled reception test is done with 18 video clips featuring different content weight and exposure time. The results indicate that audiovisual recognition often is produced by the presence of relevant elements and patterns of perception, regardless of the quantity of internal components or even the frequency of editing cuts within the sequence.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Reconocimiento ; Percepción ; Identificación ; Montaje audiovisual ; Secuencia ; Imagen ; Sonido ; Recognition ; Perception ; Identification ; Audiovisual ending ; Sequence ; Image ; Sound
Publicat a: Palabra clave, Vol. 12, Núm. 1 (6 2009) , p. 153-164, ISSN 0122-8285



12 p, 809.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació (LAICOM)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-04-04, darrera modificació el 2016-11-01



   Favorit i Compartir