Zotero, más allá de un gestor bibliográfico. Una experiencia con los docentes y nuevas metas
Avello Martínez, Raidell (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba))
Martín Lorenzo, Ibrahím (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba))
Díaz Castañeda, Magaly (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba))
Clavero Quintana, María Isabel (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba))

Data: 2013
Resum: Este trabajo tiene como objetivo discutir las características de Zotero que lo fortalece como herramienta web 2. 0 y por tanto extiende sus posibilidades para el aprendizaje colaborativo. Dentro de las nuevas funcionalidades están los Grupos que permiten el trabajo colaborativo en red entre estudiantes -profesor -comunidad, compartir bibliografías, encontrar personas con intereses comunes en una materia, etc. Además se presentan los resultados en la mejora de los trabajos de diplomas de la carrera Licenciatura en Turismo, a partir de la familiarización de los tutores con esta aplicación.
Resum: This paper aims to discuss the features of Zotero that strengthens as web 2. 0 tool and therefore extends its possibilities for collaborative learning. Among the new features are the groups that allow collaborative networking between students-teacher-community, share bibliographies, find people with common interests in a subject, etc. . In addition we present the results in improving the work of career diplomas Degree in Tourism from the familiarity of the tutors with this application.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Zotero ; Web 2.0 ; Constructivisme social ; Aprenentatge col·laboratiu ; Constructivismo social ; Aprendizaje colaborativo ; Collaborative work ; Collaborative learning
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/269843


13 p, 894.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-04-19, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir