Voz y persuasión
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação

Data: 2008
Resum: La voz está presente en todo tipo de mensajes y de situaciones de comunicación, pero donde se hace imprescindible es en la comunicación con un fin persuasivo. Pero al ser un medio de expresión tan cotidiano y tan fugaz ha quedado relegada a un segundo término y apenas se le dedica unas líneas en el análisis del lenguaje publicitario. Así que por la importancia que tiene la voz en la publicidad la autora de esta comunicación hará una tipología de voces que se usan en la publicidad, y hablará del estereotipo de la voz alegre, de la voz dominante, dura, de la voz fascinada, de la voz estable. Por último la autora analizará la construcción del discurso publicitario, y hablará de los estilos de la locución publicitaria. Y dará los resultados del análisis acústico de anuncios realizado en el Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Comunicació de congrés ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Voz ; Persuasión ; Publicidad ; Eslogan ; Análisis acústico
Publicat a: Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 31è : 2008, ISSN 2175-5701

Adreça alternativa: http://www.intercom.org.br/papers/nacionais/2008/resumos/R3-0574-1.pdf


16 p, 93.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació (LAICOM)
Contribucions a jornades i congressos > Ponències i comunicacions > Ponències i comunicacions de la UAB

 Registre creat el 2013-05-14, darrera modificació el 2023-11-20



   Favorit i Compartir