Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/106635
El efecto de la imagen de marca país en el proceso de decisión de compra del consumidor
Lopes Da Silva, Elaine (Universitat Autònoma de Barcelona)
Bravo, Edna (Universitat Politècnica de Catalunya)
Oliveira, Heloísa (Universitat Politècnica de Catalunya)
Guzman Pedraza, Tulia (Universitat Politècnica de Catalunya)

Títol variant: The effect of national brand image in the process of customer purchase decision
Data: 2010
Resum: El objetivo principal de esta investigación consiste en determinar el efecto de la imagen de las empresas de España en Brasil. Para tal efecto, se ha realizado un análisis comparativo de la imagen de las empresas de España, y de las empresas de sus principales competidores en Brasil (EEUU y Alemania), en una muestra de 346 empresarios brasileños. Los resultados del estudio podrán servir a los empresarios españoles como soporte para desarrollar mejores tácticas de marketing adecuadas al mercado brasileño.
Resum: The main objective of this research will be to determine the effect of national brand image of Spanish Firms in Brazil. For this purpose, a comparative analysis of the image of the Spanish companies and of their main competitors in Brazil (USA and Germany) has been made, from a sample of 346 Brazilian entrepreneurs. The results of this research may contribute to Spanish entrepreneurs in supporting the development of better marketing tactics, adapted to the Brazilian market.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Imagen de marca país ; "Made in” ; Orientación del consumidor ; Identidad de marca ; Calidad percibida del producto ; Country of origin ; Consumer orientation ; Brand identity ; Perceived product quality
Publicat a: Intangible capital, Vol. 6, Núm. 2 (2010) , p. 334-344, ISSN 1697-9818

Adreça alternativa: http://www.intangiblecapital.org/index.php/ic/article/view/209/134
DOI: 10.3926/ic.2010.v6n2.p334-344


11 p, 124.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació (LAICOM)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-05-14, darrera modificació el 2016-11-01



   Favorit i Compartir