Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/106642
La persuasión publicitaria a través de la voz y su aplicación a la educación
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 1998
Resum: En la comunicación se desarrolla una explicación sobre el efecto persuasivo de la publicidad audiovisual dirigida a los niños y analiza qué técnicas de persuasión utilizan los publicistas para convencer a la audiencia infantil, centrándose sobre todo en el estudio y análisis acústico de la voz de los locutores, y estableciendo modelos de la persuasión publicitaria. Estos modelos o estilos de locución pueden ser aplicados para aumentar el rendimiento pedagógico de los vídeos didácticos, cada vez más utilizados en el contexto escolar. El ámbito en que se ha creado esta comunicación es el del Laboratori de la Veu i el So de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se trabaja actualmente sobre las emociones que vehicula la voz, sobre los distintos estilos de locución de los locutores, sobre la persuasión a través de la voz, y sobre las técnicas de locución aplicadas a la educación.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: conferenceObject ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Persuasión ; Publicidad audiovisual ; Niños
Publicat a: Congreso Internacional de Formación y Medios, 2n : 1998



19 p, 73.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació (LAICOM)
Contribucions a jornades i congressos > Ponències i comunicacions

 Registre creat el 2013-05-15, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir