Efectos de la manipulación de la intensidad y duración del sonido en el overlapping audiovisual
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)

Data: 2008
Resum: El overlapping de audio (adelanto o retraso del sonido respecto de su imagen sincrónica correspondiente), constituye una técnica del montaje de películas y vídeos fuertemente extendida entre los realizadores para capturar y mantener la atención o generar impacto emocional entre los receptores. El presente estudio realiza un análisis descriptivo utilizando una muestra de 224 secuencias ligadas mediante overlapping y formula un procedimiento metodológico para la medición de sus efectos emocionales en base a tres parámetros objetivables: 1) Nivel de complejidad de la información sincrónica/no sincrónica exhibida, 2) Intensidad o volumen de la estimulación sensorial, y 3) Duración o tiempo de permanencia de dicha estimulación durante el proceso de recepción.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Comunicació de congrés ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Recepción ; Montaje audiovisual ; Sincronía ; Efectos perceptivos
Publicat a: Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008



15 p, 223.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació (LAICOM)
Contribucions a jornades i congressos > Ponències i comunicacions > Ponències i comunicacions de la UAB

 Registre creat el 2013-05-15, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir