La radio en la sintonía de la web
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Data: 2012
Resum: El impacto del desarrollo tecnológico en el terreno de la comunicación radiofónica está siendo investigado desde diferentes perspectivas, según se desprende de los últimos trabajos que centran su interés en este medio. Las transformaciones en el periodismo radiofónico, las nuevas experiencias de escucha a través de comunidades virtuales o el significativo impulso que para la participación y la interacción comporta el uso de herramientas comunicativas digitales por parte de las emisoras son, junto con la utilización de las redes sociales, algunas de las cuestiones más estudiadas. Por otra parte, también parecen llamar la atención las múltiples posibilidades de recepción sonora derivadas de la integración de diferentes dispositivos electrónico-digitales, que sitúan a la radio en una posición muy ventajosa con respecto a otros medios, al tiempo que dibujan un escenario comunicativo que invita a buscar nuevas fórmulas de explotación y transmisión de los contenidos. Este interés por la radio en la era de Internet alcanzó recientemente uno de sus máximos exponentes con la celebración en Braga (Portugal), en septiembre de 2011, del Congreso Radio Evolution (ECREA). Dejando al margen los trabajos que sobre otros medios ocupan las páginas de las revistas especializadas en comunicación, las miradas de los investigadores se dirigen de nuevo hacia China, un país sobre el que se estudia, entre otras cosas, sus relaciones con los principales estados de América Latina y el impacto del pensamiento estratégico en el mercado publicitario con el crecimiento más rápido del mundo.
Resum: Revistes ressenyades: Comunicación y Sociedad, Nueva época, Núm. 17 (enero-junio 2012). Comunicação & Política, Vol. 29, Núm. 2 (mayo-agosto 2011). Diálogo Político, Año 28, Núm. 4 (diciembre 2011). Eptic On Line, Vol. 13, Núm. 2 (Mayo 2011). Razón y Palabra, Núm. 78 (noviembre 2011-enero 2012). Comunicaçao e Sociedade, Vol. 20 (2011). Media, Culture & Society, Vol. 34, Núm. 1 (enero 2012). New Media & Society, Vol. 14, Núm. 1 (febrero 2012). The Radio Journal, Vol. 9, Núm. 1 (julio 2011). Canadian Journal of Communication, Vol. 36, Núm. 4, 2011). Communication Theory, Vol. 22, Núm. 1 (febrero 2012).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: Publicaciones internacionales recientes
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Radio ; Revistas
Publicat a: Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 91 (Abril - Junio 2012) , p. 152-155, ISSN 0213-084X



4 p, 529.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-06-12, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir