Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/107276
Nuevos perfiles profesionales
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Data: 2010
Col·lecció: Publicaciones internacionales recientes
Resum: Si la década de los noventa del pasado siglo se saldó con la desaparición de ciertos perfiles profesionales en el seno de los medios de comunicación tradicionales, como consecuencia del imparable desarrollo tecnológico, la consolidación de Internet y de los medios sociales (Facebook, Twitter, o YouTube, entre otros) está favoreciendo la emergencia de nuevas necesidades que precisan de personal especializado. Así, al ya veterano webmaster, se unen ahora los cada vez más populares Community manager o los Social media editor, que, junto con los nuevos diseñadores que reclama la web 2. 0, comienzan a centrar la atención de los investigadores. El impacto de la digitalización propicia igualmente el estudio de otros fenómenos, como el estado de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en diferentes países latinoamericanos y europeos, el futuro de la radio en el entorno digital o el avance de la telefonía móvil. Así por ejemplo, en Italia, donde el apagón analógico no finalizará hasta 2012, se analizan ya aspectos relativos a la propiedad, el modelo de financiación, la programación o el consumo en aquellas regiones del país que ya cuentan con TDT. Pese a la avalancha de artículos sobre nuevos medios que contienen las revistas en comunicación recientemente publicadas, la ficción televisiva, el concepto de servicio público o la participación de los ciudadanos vuelven a ser temas clave de interés y reflexión, así como las relaciones entre prensa y poder.
Resum: Revistes ressenyades: Comunicación y Sociedad, nueva época, núm. 13 (enero-junio de 2010). Eptic On Line, vol. 12, núm. 1 (enero-abril de 2010). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, vol. 33, núm. 1 (2010). Sala de Prensa: Web para Profesionales de la Comunicación Iberoamericanos, año 12, vol. 6, núm. 127 (mayo de 2010). Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies, vol. 16, núm. 2 (mayo de 2010). Media, Culture & Society, vol. 32, núm. 2 (marzo de 2010). The Information Society: An International Journal, vol. 26 núm. 3 (mayo de 2010). The International Communication Gazette, vol. 72, núm. 4-5 (junio de 2010). The Radio Journal, vol. 7, núm. 2 (diciembre de 2009). The Communication Review, vol. 13 núm. 2 (2010). The Journal of Advertising, vol. 39, núm. 3 (primavera de 2010). Mass Communication & Society, vol. 13, núm. 2 (abril de 2010). Newspaper Research Journal, vol. 31, núm. 2 (primavera de 2010).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; altres ; publishedVersion
Matèria: Nuevos perfiles profesionales en los medios de comunicación ; Digitalización ; TDT
Publicat a: Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 84 (Julio - Septiembre 2010) , p. 156-159, ISSN 0213-084X



4 p, 530.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-06-18, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir