Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/107279
Los tentáculos de la digitalización
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Data: 2009
Col·lecció: Publicaciones internacionales recientes
Resum: Las transformaciones que implica la digitalización de los procesos, especialmente en el terreno de la comunicación, la educación y la organización social, continúa siendo una línea de estudio que despierta un gran interés entre los investigadores, como demuestra el hecho de que recientemente se hayan publicado numerosos artículos que abordan esta temática desde ámbitos muy diferentes -alfabetización mediática y tecnológica, e-learning, competencias comunicativas, preservación de publicaciones impresas, etc. -, y, en algún caso, sorprendentes. En este sentido destaca, por ejemplo, un trabajo sobre la digitalización de la iglesia y la incorporación de los medios telemáticos para la propagación de la fe católica. Por otra parte, es igualmente interesante observar cómo, en plena era digital, se abren nuevos debates mediante los que se cuestiona el concepto de interactividad -sobre el que se propone un instrumento para medir, de manera objetiva, sus distintos niveles- o se publican escritos que rechazan de plano la clásica teoría de los géneros periodísticos. Entretanto, la violencia en televisión se está convirtiendo también en un objeto de estudio recurrente. Entre los últimos trabajos que tratan esta cuestión, sobresale un experimento norteamericano destinado a medir el placer que produce en el televidente el visionado de determinadas escenas.
Resum: Revistes ressenyades: Diálogos de la Comunicación , núm. 78 (julio-diciembre de 2009). Eptic On Line, vol. 11, núm. 2 (mayo-agosto de 2009). Interacción: Revista de Comunicación Educativa, núm. 50, (junio de 2009). Razón y Palabra, núm. 66 (enero-febrero de 2009). Sala de Prensa: Web para Profesionales de la Comunicación Iberoamericanos, año 11, vol. 5, núm. 118 (agosto de 2009). Comunicaçao e Sociedade , vol. 14 (2009). European Journal of Cultural Studies, vol. 12 núm. 3 (agosto de 2009). The International Communication Gazette, vol. 71, núm. 5, (agosto de 2009). Journalism Studies, vol. 10, núm. 4 (2009). Nordicom Review, número especial (2009). Discourse & Society, vol. 20, núm. 5 (septiembre de 2009). Human Communication Research, vol. 35, núm. 3 (junio de 2009). The Journal of Advertising, vol. 38, núm. 3 (otoño de 2009). Journal of Communication, vol. 59, núm. 2 (julio de 2009).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; altres ; publishedVersion
Matèria: Digitalización ; Violencia en televisión ; Interactividad
Publicat a: Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 81 (octubre-diciembre 2009) , p. 168-174, ISSN 0213-084X



7 p, 273.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-06-18, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir