Gestió i Aplicacions de la Diversitat Animal [42918]
Carrassón López de Letona, Maite (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia)

Data: 2013-14
Resum: La gestión de la fauna tiene numerosas perspectivas, y en este módulo se abordarán varias de ellas. Una de las más conocidas es la gestión de la fauna amenazada. En el módulo Bases para la Gestión y Conservación de la Biodiversidad, que se imparte en la primera mitad del primer semestre, se le ha dado al alumno unas bases para comprender y poder analizar las diferentes estrategias de conservación de la fauna amenazada. El objetivo del presente módulo es proporcionar al estudiante conocimientos más profundos y experiencias sobre la conservación de la fauna desde el punto de vista práctico. Para ello se estudiarán diversos casos de programas de conservación de fauna planteados por profesionales de la administración y de otras instituciones que están llevando a cabo programas de gestión y conservación de fauna en nuestro entorno más próximo. Así mismo, se pretende introducir al alumno en el estudio y análisis de la gestión de la caza y los problemas sanitarios que conlleva, así como en la gestión pesquera en medio marino, explicando tanto las bases teóricas de la gestión como dando las herramientas para el desarrollo de las estrategias utilizadas para esta gestión. Finalmente, en el módulo también se analizan dos de las diversas aplicaciones que tiene la fauna. Por un lado, se estudia la utilización de los animales (depredadores, parasitoides y entomopatógenos) como agentes de control biológico de plagas tanto en el marco de agroecosistemas con una Gestión Integrada de Plagas como con una Producción Ecológica. Por otro lado, se analiza la fauna como bioindicadora, haciendo especial hincapié en la fauna como bioindicadora de estrés ambiental.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Català
Titulació: Ecologia Terrestre i Gestió de la Biodiversitat [4313774]
Document: Objecte d'aprenentatge



6 p, 110.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Materials acadèmics > Guies docents

 Registre creat el 2013-07-02, darrera modificació el 2023-01-28



   Favorit i Compartir