Que puede aportar el conocimiento de la historia de la geología a los profesores en formación
Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Ambròs Albesa, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)

Títol variant: Possibilities and contribution of the history of the Geology to the Education of Educators
Data: 1996
Resum: Se seleccionan algunas ideas geológicas publicadas entre 1830 y 1973 como material susceptible de ser usado en la formación del profesorado. La primera parte, con la interpretación de Darwin sobre los atolones, las ideas del equipo de Murray sobre los nódulos de manganeso o las tareas oceanográficas en 1876 y las hipótesis soviéticas sobre la multicausalidad de la geodinámica, se dedica al estímulo de valores y actitudes entre los enseñantes futuros y sus profesores. La segunda parte retoma la propuesta de J. T. Wilson, reformulada y desarrollada como ciclo del supercontinente, para ser usada como herramienta para el aprendizaje de conceptos científicos que se apoyan y a la vez refuerzan ideas muy antiguas de Darwin sobre la fauna de las islas Galápagos y la multicausalidad de la geodinámica.
Resum: Some geological ideas published between 1830 and 1973 are selected as a material able lO be used as a tool for the education of edllcators. First part, with Darwin's interpretation of the atolls, Murray's team ideas about manganese nodules and the oceanographic work, and sovietic hypothesis of the multicausality of the earth tectonics, is devoted to the promotion of the values and altitudes of teachers and their pupils. Second part takes again the proposal of J. T. Wilson, reformulated and developped as the supercontinent cicle, to be used as a tool for teaching scientific concepts, supported in and also supporting very old ideas of Darwin about Galapagos islands faune.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Geologia ; Ensenyament ; Història ; Didáctica ; Geology ; History ; Teaching
Publicat a: Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Núm. 1 (1996) , p. 13-20, ISSN 1132-9157

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/88206


8 p, 5.1 MB

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