Transformaciones recientes del paisaje audiovisual español : un análisis del sector cinematográfico y televisivo (1994-1997)
Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Data: 1998
Resum: El paisaje audiovisual español ha experimentado en los últimos tres años cambios de distinta naturaleza: políticoeconómica, jurídica y tecnológica. Estas transformaciones no son independientes sino que algunas son causa y/o consecuencia de las otras. De una parte, el cambio del gobierno socialista al del Partido Popular ha comportado una nueva regulación cinematográfica, que ha ido acompañada de un incremento de la cuota de mercado del cine español. Por otro lado, la presencia de Telefónica en el sector de la comunicación ha provocado un cambio accionarial en Antena 3 TV y ha agravado el enfrentamiento entre los grupos mediáticos. Asimismo la llegada de la televisión digital y el desarrollo de la televisión por cable amplían las dimensiones del mercado audiovisual español. A su vez, se ha iniciado un debate público sobre cuál debería ser la actuación del gobierno en el nuevo escenario audiovisual.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Industria audiovisual ; Televisión ; Cine ; España
Publicat a: Revista latina de comunicación social, Núm. 5 (Mayo 1998) , p. 1-6, ISSN 1138-5820

Adreça alternativa: http://www.revistalatinacs.org/a/96carminacruzafon.htm


6 p, 140.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-09-17, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir