La formación de los profesionales de programas de inserción sociolaboral que atienden a personas con discapacidad
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Data: 1999
Resum: La formación de los profesionales que atienden a personas que presentan algún tipo de discapacidad es una variable importante cuando se plantea el proceso de inserción laboral de esas personas, ya que influye en el cómo se llevan a cabo las acciones mediadoras en los centros de trabajo protegidos. Estos profesionales monitores-educadores de centros de trabajo protegido se responsabilizan de la atención directa a los usuarios en las tareas laborales. En este trabajo se presentan una serie de aspectos relevantes sobre su actuación que permiten percibir la necesidad de propuestas de mejora.
Resum: The training of the professionals which attend to persons with disability is a very important variable. This is so much significative when we talk about persons with disabilities. One of their responsabilities is direct attention at the job that disabilities persons make. So, it's necessary change their professional profile to improve the integration process of person with disability.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Publicat a: Profesorado, Vol. 3, N. 2 (1999) , p. 1-17, ISSN 1989-6395

Adreça alternativa: http://www.ugr.es/~recfpro/rev32ART4.pdf


17 p, 71.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-10-22, darrera modificació el 2022-11-09



   Favorit i Compartir