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Actitud y motivación hacia la publicidad interactiva en televisión : influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo
Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)

Data: 2010
Resum: Se analiza la influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo sobre la actitud hacia la publicidad interactiva en televisión. La actitud se presenta como un indicador indirecto de la motivación, aspecto decisivo en el éxito de la comunicación interactiva. En la investigación, se diseñaron cuatro aplicaciones de publicidad interactiva y se testaron en un estudio experimental con 111 sujetos. No se encontraron diferencias significativas en las comparaciones según nivel de complejidad. Por otro lado, se halló que el tipo de incentivo ofrecido puede afectar la actitud hacia este tipo de aplicaciones y su utilización.
Resum: The influence that application complexity and incentive type have on users' attitude towards interactive television advertising is analyzed. Attitude is presented as an indirect indicator of motivation, a key aspect for the success of interactive communication. In the investigation, four interactive advertising applications were designed and tested in an experimental study with 111 subjects. No significant differences were found in comparisons according to level of complexity. On the other hand, it was found that the type of incentive offered might affect negatively users' attitude towards this kind of applications and their use.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; publishedVersion
Matèria: Publicidad interactiva ; televisión interactiva ; Interactividad ; Actitud ; Motivación ; Interactive advertising ; Interactive television ; Interactivity ; Attitude ; Motivation
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 1, Núm. 15 (2010) , ISSN 1133-6870

Adreça alternativa: http://www.maecei.es/pdf/n15/articulos/1_Actitud_y_motivacion_hacia_la_publicidad_interactiva_en_television.pdf


18 p, 259.1 KB

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