Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/112829
La incidencia de la RSC en la marca : del ensayismo español al cientificismo anglosajón
Orozco Toro, Jaime Alberto
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)

Data: 2011
Resum: Este artículo describe, por un lado las investigaciones que demuestran científicamente la correlación entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la marca, desde la perspectiva de la imagen y la reputación, y por el otro, el ensayismo sobre la RSC, poco asociado a las investigaciones cualitativas o cuantitativas. Los hallazgos muestran que los académicos anglosajones han desarrollado investigaciones experimentales, mientras que los españoles han dedicado mayoritariamente sus esfuerzos al ensayismo.
Resum: This article describes the scientific research showing the correlation between corporate social responsibility (CSR) and brand, from the perspective of the image and reputation, and, the essay writing on CSR, some associated with qualitative or quantitative research. The findings show that Anglo-Saxon scholars have developed experimental investigations, while the Spanish have devoted their efforts mainly to essay writing.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; publishedVersion
Matèria: Responsabilidad social corporativa ; Marca ; Reputación ; Publicidad ; Corporative social responsibility ; Brand ; Reputation ; Advertising
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 1, Núm. 16 (2011) , p. 91-107, ISSN 1988-8732

Adreça alternativa: http://www.maecei.es/pdf/n16/articulos/A6.La_incidencia_de_la_RSC_en_la_marca_del_ensayismo_espanol_al_cientificismo_anglosajon.pdf


17 p, 242.0 KB

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