EFL composing skills and strategies : four Case Studies
Victori i Blaya, Mia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)

Fecha: 1997
Resumen: El objetivo de este estudio es analizar cómo diferencias en las estrategias utilizadas por estudiantes de inglés como lengua extranjera se relacionan con diferencias en su capacidad de redactar. Para ello, se recogieron datos de cuatro universitarios españoles, dos escritores considerados buenos y otros dos, no tan buenos, matriculados en cursos de inglés en la Universidad de Barcelona. Dichos sujetos realizaron una prueba de nivel de inglés, una redacción argumentativa en inglés, y una sesión de think-aloud mientras escribían una redacción. Este estudio identificó diferencias en las estrategias utilizadas por cada par de estudiantes. En general, los resultados sugieren que lo que separa escritores buenos de no tan buenos es la mayor interacción y esfuerzo de los primeros, lo cual resulta en un mayor número de estrategias metacognitivas, en particular de estrategias para planificar, organizar, evaluar y revisar el contenido así como otras estrategias cognitivas que implican mejorar el vocabulario y transmitir las ideas deforma más precisa.
Resumen: The present study analyses how differences in the strategies used by EFL writers relate to differences in their writing skills. Data were collected from four undergraduate university Spanish students, two good and two poor writers, enrolled in EFL classes at the Univesitat de Barcelona. They were required to take an English test, write an argumentative essay and think-aloud as they wrote an essay. This study identified a number of differences in the strategies used by both pairs of writers. On the whole, it was suggested that what separated good writers from poor ones was the more interactive approach and investment of effort which led to a larger number of metacognitive strategies displayed by the former; particularly, of strategies for planning, organizing, evaluating and revising content as well as other cognitive strategies which entailed dealing with the lexicon and transmitting the message accurately.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Composición escrita ; Estudiantes de segundas lenguas ; Estrategias ; Writing ; Strategies ; EFL students
Publicado en: Revista española de lingüística aplicada, Vol. 12 (1997) , p. 163-184, ISSN 0213-2028



22 p, 319.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2013-12-04, última modificación el 2023-05-31



   Favorit i Compartir