Google Scholar: cites
Accesibilidad a los videojuegos : estado actual y perspectivas futuras
Mangiron i Hevia, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)

Títol variant: Game accessibility : current practices and future perspectives
Data: 2011
Resum: Durante los últimos años la accesibilidad a los medios de comunicación ha adquirido gran relevancia, impulsada por el cambio de la televisión analógica a la digital programado en Europa para el año 2012.  Sin embargo, a pesar del éxito creciente de los videojuegos como forma de ocio a nivel mundial, la accesibilidad a los videojuegos ha recibido escasa atención, tanto por parte de la industria como del mundo académico.  En este artículo definimos el concepto de accesibilidad a los videojuegos, exploramos el estado de la cuestión y describimos las distintas barreras con las que se topan los jugadores con diversidad funcional.  También presentamos los argumentos a favor de la accesibilidad y proponemos distintas estrategias para mejorar la accesibilidad universal a los videojuegos.
Resum: Over the past years accessibility to the media has gathered much attention, triggered by the switch from analogue to digital TV scheduled in Europe for 2012. However, despite the worldwide growing popularity of video games as an entertainment option, game accessibility has received little attention by industry and academia. In this paper the concept of game accessibility is presented, together with an analysis of the current accessibility situation. The different barriers players with functional diversity have to face are mentioned, and some arguments in favour of accessibility are provided. Finally, the author proposes several strategies for improving universal accessibility to games.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Videojocs ; Accessibilitat ; Videojuegos ; Accessibilidad ; Videogames ; Accessibility
Publicat a: Trans (Málaga), Núm. 15 (2011) , p. 53-67, ISSN 2603-6967

Adreça alternativa: https://www.revistas.uma.es/index.php/trans/article/view/3195
DOI: 10.24310/TRANS.2011.v0i15.3195


15 p, 234.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Arts i humanitats > TransMedia Catalonia
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-01-07, darrera modificació el 2023-06-18



   Favorit i Compartir