Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa
García Canal, Esteban (Universidad de Oviedo)
Rialp Criado, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Rialp Criado, Àlex (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)

Fecha: 2007
Resumen: Este trabajo presenta y valida, mediante un estudio cuantitativo y cualitativo, una tipología de usos y posibles ventajas estratégicas asociados a las inversiones en TIC, entendidas como plataformas de crecimiento. Nuestros resultados muestran que las empresas pueden realizar hasta tres usos o aplicaciones estratégicas de las TIC: 1) mejorar la eficiencia interna de la empresa; 2) mejorar la atención a los clientes actuales; y 3) definir nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio. En el trabajo se argumenta, además, que tales usos no son sustitutivos, sino complementarios.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Tecnologia de la informació ; Empreses ; Avantatge competitiu ; Tecnología de la información ; Ventaja competitiva ; Empresas
Publicado en: Información comercial española, Num. 838 (Septiembre-Octubre 2007) , p. 125-146, ISSN 0019-977X



22 p, 322.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2014-01-08, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir