Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/114152
La comunicación de contenidos en la infografía digital
Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)

Títol variant: The communication of content in digital infographics
Data: 2010
Resum: La infografía gráfica de soporte digital es una comunicación que apela al interés periodístico de diferentes lectores. La gran fuerza iconográfica polidimensional, sintética y estética de estos novedosos productos infográficos se presenta como una nueva forma de texto que, probablemente dentro de no mucho tiempo, será uno de los móviles impulsores de ese nuevo mundo global del que se comienza ya a hablar por parte de los eruditos. Las personas con dificultades culturales y vitales y los jóvenes con un nivel básico de formación pueden elevar su conocimiento a través de las cualidades estéticas, didácticas y clarificadoras de la infografía digital.
Resum: The content of this text lets see the increased knowledge in two types of people clearly distinct, when are in front of computer graphics digital. The knowledges of entry are not essential to achieve an understanding of selected content, according to various typologies, models and limits. People with difficulties cultural and vital and other young people most basic training can increase knowledge through qualities aesthetic qualities, didactics and of clarifying of digital infographics.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; altres ; publishedVersion
Matèria: Gráficos informáticos ; Grafismo visual ; Conocimiento visual ; Grafismo de contenidos ; Infografía ; Computer graphics ; Visual graphics ; Visual knowledge ; Infographics
Publicat a: Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16 (2010) , p. 469-483, ISSN 1134-1629



15 p, 376.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-01-09, darrera modificació el 2016-10-17



   Favorit i Compartir