Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar
Gutiérrez Berumen, Gema María del Socorro
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
García Mejía, Irma Antonia

Títol variant: Multimedia technology as a learning mediator of English vocabulary in preschool
Data: 2013
Resum: El presente trabajo expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia como mediadores del aprendizaje del vocabulario inglés y se compara su eficacia en relación con el método convencional de instrucción con flashcards. Además se indagó sobre los factores que inciden en la adquisición del vocabulario de esta segunda lengua. La investigación, de tipo cuantitativa, se llevó a cabo en una institución privada en el nivel preescolar. Los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de pre test y pos test a 30 niños de preescolar. Además, se aplicó un cuestionario-entrevista a los docentes para conocer su opinión acerca de los factores, del alumno y del profesor, que inciden en el aprendizaje de vocabulario de una segunda lengua. Los hallazgos confirmaron la efectividad de los recursos multimedia en el aprendizaje del vocabulario inglés en preescolar, además se lograron conocer los factores que los profesores consideran de impacto en el aprendizaje de vocabulario inglés.
Resum: This work exposes a research process about the use of multimedia resources as learning mediators of English vocabulary versus the efficiency of the conventional method of teaching with flashcards. Moreover, the factors that influence the acquisition of a second language vocabulary are studied. This quantitative research was carried out in a private preschool institution. The results were obtained through the application of a pre-test and a post-test to 30 preschool students. In addition, a questionnaireinterview was administrated to the teachers in order to know their opinion about the factors of students and professors that influence in learning a second language vocabulary. The findings confirmed the effectiveness of multimedia resources in learning a second language vocabulary, and the factors the teachers considered influential in the learning of English vocabulary.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Recursos multimèdia ; Tecnologia educativa ; Anglès ; Educació preescolar ; Recursos multimedia ; Tecnología educativa ; Inglés ; Educación preescolar ; Multimedia resources ; Educational technology ; English ; Preschool education
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-22, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/275959


22 p, 1.0 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2014-01-29, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir