Proyecto de creación de un sistema de evaluación de la formación del profesorado en la Comunidad Foral de Navarra : Informe de resultados, Julio 2008
Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Belvis Pons, Esther

Fecha: 2008
Descripción: 270 pag.
Resumen: El presente estudio responde a la petición de asesoramiento, por parte de los responsables de la formación permanente del profesorado en la Comunidad Foral de Navarra, para la creación de un sistema de evaluación de la formación del profesorado completo, que permita detectar los resultados de la misma en términos de aplicación y que aporte información relevante para mejorar la formación. El objetivo del estudio es la creación de un plan de evaluación de la formación del profesorado común para todos los CAPs de la Comunidad y su aplicación, en forma de pilotaje, para detectar los resultados que la formación genera en los centros educativos, por modalidades y por Centros de Apoyo al Profesorado. El grupo de investigación GAPEF-GIPE realiza así una evaluación externa de los resultados de la formación permanente en la Comunidad Foral de Navarra, tanto a nivel de satisfacción y aprendizaje del profesorado, como a nivel de aplicación al puesto de trabajo. Se utiliza el modelo holístico de evaluación, por su probada eficacia para evaluar los resultados de la formación continua. En este informe se presentan los resultados obtenidos y se plantean propuestas con ánimo de mejorar la formación permanente en la comunidad. Con este estudio se pretende también que los profesionales de la formación permanente en Navarra desarrollen y apliquen el plan de evaluación creado y consensuado con todos los agentes. Para ello se desarrollan las herramientas y protocolos necesarios que posibilitarán que, en un futuro cercano, los protagonistas de la formación puedan evaluar los resultados de sus acciones y tomar así decisiones para mejorar su calidad.
Nota: A coberta: GAPEF (Grup d'Anàlisi de Polítiques Educatives i de Formació) ; GIPE (Grup Interuniversitari de Política Educativa) ; EFI ; Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social, UAB
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Informe
Materia: Formació del professorat ; Comunitat Foral de Navarra ; Avaluació de la formació



pàg. 1-100
100 p, 1.8 MB

pàg. 101-168
68 p, 1.2 MB

103 p, 2.2 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Eficàcia de la Formació (EFI)
Documentos de investigación > Estudios

 Registro creado el 2014-02-05, última modificación el 2022-05-07



   Favorit i Compartir