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Los estudiantes de ciencias, ¿pueden reconocer los argumentos lógicos involucrados en una demostración?
Camacho Moreno, Vladímir (Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades (Naucalpan))
Sánchez Pozos, José Javier (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
Zubieta Badillo, Gonzalo (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic))

Títol variant: Can science’s students recognize the logical arguments involved in a demonstration?
Data: 2014
Resum: En toda demostración matemática, se utilizan argumentos lógicos correctos; saber reconocerlos y aplicarlos es una condición necesaria para comprender algunos de los pasos clave en las demostraciones. Pero ¿puede un estudiante identificar claramente los argumentos que han sido utilizados en una demostración? Y si los reconoce ¿puede decir cómo se utilizaron? El objetivo de este trabajo es explorar si estudiantes de Matemáticas y Computación que cuentan con experiencia en cursos universitarios, de maestría e incluso de doctorado, son capaces de identificar los argumentos usados en una demostración.
Resum: In every mathematical proof logically correct arguments are used; it is a necessary condition to find out them, and also to recognize how they are applied, for understanding some of the key steps in the demonstrations. But can a student clearly identify the arguments used in a demonstration? And if he recognizes them, is he able to explain how they were used? The aim of this paper is to explore if mathematics’ and computer science’s students –who have met demonstrations at their university, master or even doctoral courses– can successfully identify and explain the arguments within a demonstration.
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Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Demonstració ; Argument lògic ; Prova ; Transició ; Nivell superior ; Demostración ; Argumento lógico ; Prueba ; Transición ; Nivel superior ; Demonstration ; Logical argument ; Proof ; Transition ; University level
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 117-138, ISSN 0212-4521



22 p, 1.5 MB

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 Registre creat el 2014-03-06, darrera modificació el 2016-06-04



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