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Los estudiantes de ciencias, ¿pueden reconocer los argumentos lógicos involucrados en una demostración?
Camacho Moreno, Vladímir (Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades)
Sánchez Pozos, José Javier (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
Zubieta Badillo, Gonzalo (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Departamento de Matemática Educativa Cinvestav)

Títol variant: Can science's students recognize the logical arguments involved in a demonstration?
Data: 2014
Resum: En toda demostración matemática, se utilizan argumentos lógicos correctos; saber reconocerlos y aplicarlos es una condición necesaria para comprender algunos de los pasos clave en las demostraciones. Pero ¿puede un estudiante identificar claramente los argumentos que han sido utilizados en una demostración? Y si los reconoce ¿puede decir cómo se utilizaron? El objetivo de este trabajo es explorar si estudiantes de Matemáticas y Computación que cuentan con experiencia en cursos universitarios, de maestría e incluso de doctorado, son capaces de identificar los argumentos usados en una demostración.
Resum: In every mathematical proof logically correct arguments are used; it is a necessary condition to find out them, and also to recognize how they are applied, for understanding some of the key steps in the demonstrations. But can a student clearly identify the arguments used in a demonstration? And if he recognizes them, is he able to explain how they were used? The aim of this paper is to explore if mathematics' and computer science's students -who have met demonstrations at their university, master or even doctoral courses- can successfully identify and explain the arguments within a demonstration.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Demonstració ; Argument lògic ; Prova ; Transició ; Nivell superior ; Demostración ; Argumento lógico ; Prueba ; Transición ; Nivel superior ; Demonstration ; Logical argument ; Proof ; Transition ; University level
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 117-138, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n1-camacho-sanchez-zubieta
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287511
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n1-camacho-sanchez-zubieta
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.983


22 p, 1.5 MB

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