Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/118006
La formación en didáctica de las ciencias sociales del profesorado de secundaria : del CAP al CCP
García Santa María, Teresa (Universidad de La Rioja)
Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Data: 1999
Resum: El trabajo plantea una revisión de la situación en que se encuentra la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de Ciencias Sociales, revisión que incide de forma especial en las investigaciones realizadas sobre el tema y en la escasa importancia cuantitativa de estas investigaciones dentro del panorama general de la universidad española. Se aporta el análisis de dos ejemplos concretos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de La Rioja, diferentes en tradición y realidad formativa actual. Por último, se incorpora un esquema de lo que pensamos deben ser los elementos organizadores de una formación inicial del profesorado de secundaria en Ciencias Sociales coherente con el desarrollo científico-didáctico en el mundo actual.
Resum: This essay proposes a revision of the present situation regarding the initial preparation of Secondary School Teachers in the social sciences, stressing in particular research carried out on the subject to date and the relatively high importance of this research within the broader panorama of Spanish Universities. The analysis makes use of two concrete examples: the Autonamous University of Barcelona and the University of La Rioja, two universities with differing traditions and current formative position. Lastly, several ideas about the future Course of Pedagogical Grading are offered, along with some suggestions for a preparation of Secondary School Social Science teachers that takes into account current scientific-didactic development and the complexities of teaching.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Ciències socials ; Ensenyament secundari ; Social sciences ; Secondary schools
Publicat a: Contextos educativos : revista de educación, Núm. 2 (1999) , p. 53-69, ISSN 1575-023X

Adreça alternativa: https://publicaciones.unirioja.es/ojs-2.4.2/index.php/contextos/article/view/399


17 p, 113.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-05-07, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir