Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/118029
Index for inclusion, una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva.
Sandoval Mena, Marta (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva)
López, M. L. (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva)
Miquel Bertrán, Ester (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva)
Duran, David, 1963- (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva)
Giné i Giné, Climent (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva)
Echeita Sarrionandia, Gerardo (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva)

Data: 2002
Resum: En este artículo se presenta de forma resumida la traducción y la adaptación al sistema educativo español del "Index for inclusion"2 (Índice por la Inclusión) que se ha constituido como una obra esencial para impulsar los procesos de cambio hacia una mayor inclusión educativa en los centros escolares, teniendo en cuenta los puntos de vista de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Este material contempla el proceso de inclusión educativa desde un planteamiento global, ya que está dirigido al aprendizaje y la participación de todos los estudiantes vulnerables de ser sujetos de exclusión y no sólo aquellos diagnosticados con "Necesidades Educativas Especiales".
Resum: This article shows the translation into Spanish and the adaptation to our education system of “Index for Inclusion” which has become an essential work to encourage the process of change towards educational inclusion in schools, bearing in mind the different points of views held by the educative community. This material considers the process of educational inclusion from a global perspective, aim to the learning and participation of every student in risk of being in exclusion, not only the pupils diagnosed as “Students with Special Education Needs”.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Inclusivitat escolar ; Necessitats educatives especials ; Inclusividad escolar ; Necesidades educativas especiales ; Educational inclusion ; Special education needs
Publicat a: Contextos educativos : revista de educación, Núm. 5 (2002) , p. 227-238, ISSN 1575-023X

Adreça alternativa: https://publicaciones.unirioja.es/ojs-2.4.2/index.php/contextos/article/view/514


12 p, 117.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-05-08, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir