Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/118513
Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas
Almeida, Rut
Bruno, Alicia (Universidad de La Laguna)
Perdomo Díaz, Josefa (Universidad de Chile. Centro de Modelamiento Matemático y Centro de Investigación Avanzada en Educación.)

Títol variant: Strategies of number sense in Mathematics Degree students
Data: 2014
Resum: Se presentan resultados de una investigación sobre el sentido numérico de un grupo de estudiantes universitarios del Grado en Matemáticas en España. El objetivo de la investigación es estudiar el uso de estrategias asociadas al sentido numérico que manifiestan estos estudiantes. Los resultados muestran que, a pesar de la alta formación matemática de estos alumnos, manifiestan bajo éxito en las respuestas a determinadas cuestiones numéricas, cuando se les pide resolverlas siguiendo métodos no tradicionales de cálculo.
Resum: This paper presents results of an investigation about the number sense of a student group from the Mathematics Degree from Spain. The objective of this research is to study the use of strategies associated to number sense shown by these students. Results show that, despite the high mathematical knowledge of these students, they show a low success when answering to certain numerical questions, if they are asked to solve them without using traditional calculation methods.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Sentit numèric ; Futurs professors ; Sentido numérico ; Futuros profesores ; Number sense ; Pre-service teachers
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 9-34, ISSN 0212-4521

DOI: 10.5565/rev/ensciencias.997


26 p, 907.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2014-06-03, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir