Web of Science: 5 citas, Scopus: 3 citas, Google Scholar: citas
Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas
Almeida, Rut
Bruno Castañenda, Alicia (Universidad de La Laguna)
Perdomo Díaz, Josefa (Universidad de Chile. Centro de Modelamiento Matemático y Centro de Investigación Avanzada en Educación.)

Título variante: Strategies of number sense in Mathematics Degree students
Fecha: 2014
Resumen: Se presentan resultados de una investigación sobre el sentido numérico de un grupo de estudiantes universitarios del Grado en Matemáticas en España. El objetivo de la investigación es estudiar el uso de estrategias asociadas al sentido numérico que manifiestan estos estudiantes. Los resultados muestran que, a pesar de la alta formación matemática de estos alumnos, manifiestan bajo éxito en las respuestas a determinadas cuestiones numéricas, cuando se les pide resolverlas siguiendo métodos no tradicionales de cálculo.
Resumen: This paper presents results of an investigation about the number sense of a student group from the Mathematics Degree from Spain. The objective of this research is to study the use of strategies associated to number sense shown by these students. Results show that, despite the high mathematical knowledge of these students, they show a low success when answering to certain numerical questions, if they are asked to solve them without using traditional calculation methods.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Sentit numèric ; Futurs professors ; Sentido numérico ; Futuros profesores ; Number sense ; Pre-service teachers
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 9-34, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n2-almeida-bruno-perdomo
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287523
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v32-n2-almeida-bruno-perdomo
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n2-almeida-bruno-perdomo-diaz
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.997


26 p, 907.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2014-06-03, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir